Una nueva experiencia gastronómica está lista para desembarcar en nuestro país y redefinir el concepto de delivery. ‘Palta sabor latino’, es un proyecto que nace como un pop up, el cual por unos meses estará habilitado para ofrecer no solo comida de primera calidad, sino una experiencia creada detalladamente para los comensales.

Rodrigo González y Gerardo Rivero, dos entusiastas jóvenes que se conocieron al estudiar la maestría en Chicago, planearon desde cero este proyecto inspirados en la relación que viven al estar en contacto con diferentes culturas.

Planeado mucho antes de la pandemia, ‘Palta sabor latino’, es un proyecto que va más allá de la entrega de alimentos a domicilio, es una experiencia que resaltará la relación del comensal con los alimentos, la forma de recibirlos, de prepararlos, montarlos y el ambiente que se crea al degustarlos.

También puedes leer: Gastronomía oaxaqueña protagoniza episodio de ‘Street food: Latinoamérica’

Palta delivery

Una experiencia que cuida todos los detalles, así será este pop up que estará disponible por dos meses. Foto: Cortesía Palta sabor latino.

“Encontramos este espacio de la comida por delivery, en México específicamente, que esta siendo cada vez más importante y donde la gente está demandando más, encima con todo lo que ha pasado en los últimos meses de la pandemia que lo ha impulsado. Decidimos hacer este concepto de restaurantes solo por entrega trayendo atrás una historia de unión de culturas de Latinoamérica”, menciona Gerardo Rivero, uno de los creadores del concepto.

Los jóvenes creadores recalcaron que este proyecto gastronómico es una experiencia distinta a lo que está acostumbrada la gente. Cada elemento de ‘Palta sabor latino’ está cuidado a la perfección, desde la caja donde se entregarán los alimentos, la imagen que proyecta y la comida; esta última un festín de ingredientes de distintos países de Latinoamérica conjugados por el talento del Chef Alejandro Cuatepotzo.

Palta delivery

La caja fue diseñada pensada en la experiencia de delivery, la cual tendrá los ingredientes en recipientes adecuados para que cada uno conserve su temperatura y textura. Foto: Cortesía Palta sabor latino.

“Sabíamos que la comida tiene que ser increíble, pero también que tendría que ser acompañada de muchas más cosas, entre ellas el cuidado de cada uno de los ingredientes en empaques específicos para que se cuiden temperaturas y texturas“, comenta Rodrigo González.

El ser un restaurante itinerante creado para esta experiencia, los creadores garantizan que la calidad de los alimentos resaltará, así como la atención al estar cien por ciento enfocados para que las cajas, salgan perfectas en tiempos cortos. Así se dará a conocer que es un proyecto que va más allá de una comida rica y un empaque divertido.

El sabor de Latinoamérica a tu hogar

Palta delivery

Los ingredientes de cocinas como la peruana, mexicana o jamaiquina se conjugan en los platillos ideados por el Chef Alejandro Cuatepotzo. Foto: Cortesía Palta sabor latino.

El menú creado específicamente para el pop up de ‘Palta sabor latino’ tiene los elementos para que el comensal disfrute de un viaje gourmet por los distintos países de Latinoamérica. Ingredientes y técnicas convergerán en los platillos que marcan su influencia en las cocinas de países como Perú, Jamaica o México, por mencionar algunas.

El menú están pensado para dos personas, el cual consta de un Tataki de atún con ají amarillo, mini arepas de costilla braseada, unas hamburguesas de camarón y un panqué de elote con rompope. El maridaje dependerá del gusto del comensal, existiendo la opción de hacerlo con el vino de Concierto Enológico o la cerveza de la marca Allende.

Palta delivery

Más allá de la excelente gastronomía, el nuevo concepto de delivery garantiza una experiencia detrás de ella. Foto: Cortesía Palta sabor latino.

A partir del día 25 de julio, los interesados podrán adquirir los boletos para el inicio de ‘Palta sabor latino’, el cual arrancará de manera oficial el próximo día 30 del mes como parte de una experiencia en Instagram Live. De igual forma, el menú completo estará disponible en plataformas como Rappi y UberEats. Los envíos están considerados para toda la CDMX y área metropolitana.

El precio de la experiencia gourmet dependerá de la elección del maridaje, la cual puede variar de $1,299 con vino y $1,199 con cerveza.

También te puede interesar: World’s 50 Best Restaurants lanza libro y un desafío para los amantes de la cocina

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Municipio de Puebla supera a Iztapalapa en defunciones por Covid-19
Por

Por primera vez el municipio de Puebla lidera a todos los municipios de México tanto en casos activos, casos acumulados...