Eléctrico y electrificante, es la mejor manera de describir al Genesis Essentia, un auto de cofre alargado que Hyundai presentó recientemente en el Salón del Auto de Nueva York.

El prototipo del auto eléctrico de Genesis, la división de autos de lujo de Hyundai, destaca por su elegancia atlética, inspirada en la cultura coreana más que en la llamada opulencia occidental. Su diseño ha sido descrito como el de un auto cuyas curvas transportan a diferentes tiempos, desde algunos modelos de los años sesenta hasta el futuro.

auto, Hyundai

Genesis Essentia

Visto de frente, destacan sus cuatro faros horizontales en forma de rendijas, característica presente en sus luces laterales y en las calaveras de la parte trasera. Y si bien su forma se asemeja a la de un Corvette cuando se aprecia al auto de lado, aunque más curvo todavía, el diseño del Genesis Essentia tiene la peculiaridad de que sus puertas son estilo mariposa. Es decir, se abren hacia arriba.

auto, Genesis Essentia

Foto: Hyundai

En el interior del auto se aprecian los tonos cobre rojizo y azul, así como asientos de piel y un diseño de curvas simple que da como resultado un carro sorprendentemente espacioso. A simple vista parece ser un auto para dos personas, pero en el interior del Genesis Essentia hay cuatro asientos. El panel rompe con la tradición al estar conformado por una sola pieza larga, sin que sea tan notoria la diferencia entre la sección del conductor y la del pasajero, excepto por el volante. Y cabe señalar que una parte de su interior está hecha de fibra de carbón reciclada.

PUBLICIDAD
auto, Genesis Essentia

Foto: Hyundai

El auto asombra en muchos aspectos, evocando incluso las líneas de un avión de guerra moderno, cuya cabina para el piloto se asemeja a la de una burbuja de cristal. A nadie sorprende que durante su presentación el Genesis Essentia haya sido descrito como un auto que destaca por su “escapismo electrificante”, “elegancia atlética” y la capacidad para fusionar “potencia y precisión a través del arte”.

Lo malo de lo bueno: habrá que esperar para ver si esta maravilla pasa de prototipo a producción industrial.

Te puede interesar: Solo para gamers: el Hilton Panamá diseña la habitación de tus sueños

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Porsche Cayenne Turbo
Llega a México el Porsche Cayenne Turbo
Por

Este auto combina el rendimiento típico de Porsche con la versatilidad requerida para el uso diario, afirman representan...