La cima de un edificio ubicado en el corazón de la Roma Norte, una de las colonias más artísticas de la Ciudad de México, resguarda al estudio de Gildo Medina, el multifacético creador mexicano -ilustrador, pintor, fotógrafo, políglota y nómada confeso- consentido de las marcas de lujo más importantes del planeta.

Las paredes blaquísimas de ese reino creativo dan cuenta de los talentos del artista, y entre fotografías e ilustraciones, explican con solvencia la personalidad del hombre de espíritu libre que marca la superficie de su nuevo lienzo, un baúl de Louis Vuitton que, ya con su sello, forma parte de la colección privada de la masion francesa.

Gildo Medina Louis Vuitton

VOYAGE VOYAGE es el nombre de la pieza intervenida por Gildo MEDINA que se suma a la colección privada de Louis Vuitton. Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Inspirado en el tema de los viajes, VOYAGE VOYAGE es el nombre de la pieza creada por Medina, la cual se integra a la colección privada de Vuitton tras haber formado parte de la colección Objects Nomades, presentada reciéntemente en la Ciudad de México. Pintada a mano al acrílico sobre un baúl para sombrero, la obra invita a abrazar la vocación nómada del artista para acceder a un mundo en el cual el descubrimiento es la constante.

La inspiración, narra Medina, surgió de sus evocaciones de niño, cuando imaginaba cómo sería viajar a París mientras escuchaba el éxito musical Voyage Voyage en voz de la intérprete francesa Desireles. El Gildo de aquellos años nunca imaginó que habría de vivir en la capital francesa, muchos menos que intervendría una pieza icónica de Vuitton. Lo que sí supo siempre era que quería conocer el mundo, una visión que plasma con precisión en esta intervención.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el significado de la pintura?

“Quise escribir VOYAGE VOYAGE al derecho y al revés ya que he descubierto a través de mis viajes que lo que significa una cosa en una cultura, representa en ocasiones algo opuesto en otra, por eso las palabras están invertidas. La imagen de un ojo secreto representa mi forma de ver el mundo a través de celosías, colores y fantasía. Así es como armo mi propia visión de la realidad”.

Paso a paso

Forbes Life documentó en exclusiva el proceso artístico involucrado en la creación de VOYAGE VOYAGE, el cual te compartimos en esta galería.

El resultado de esta intervención hace justicia a los sueños que construyera un Gildo Medina niño e invitan a abrazar su pasión por el descubrimiento del mundo.

Te puede interesar: Penélope Cruz es la nueva embajadora y musa de Chanel

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

polo camisa
Lección básica de moda: cómo usar correctamente una camisa polo
Por

Te compartimos estos tips para que lleves tu estilo a otro nivel.