Cuando el chef Gorka Bátiz inició el proyecto de su nuevo restaurante, Gorka Altamar, tuvo claro cual sería su objetivo principal: albergar lo mejor de la comida tradicional española en un ambiente donde los comensales pudieran sentirse en casa. Atrás quedarían las preparaciones rimbombantes -como él las llama- para dar paso a una cocina de raíz con mucha personalidad y sabor, como la cocina auténtica de las abuelas.

Gorka Altamar

Y tal parece que ha logrado su sueño con la apertura de Gorka Altamar, restaurante que convive con múltiples recintos empresariales en Lomas de Chapultepec, donde el cocinero presenta diariamente los platillos más representativos de su natal España en un ambiente que invita a los presentes a sentirse en confianza, como entre amigos. 

Sin embargo, lo acogedor del lugar es solo antesala al plato fuerte de su concepto gourmet: su cocina. Aquí, todo gira en torno al producto y los mariscos, por ejemplo, son traídos desde España. Sumado a ello, los productos locales enriquecen el sazón de sus platillos, potenciando una experiencia gastronómica que presume todo el sabor de la Península Ibérica. 

Gorka Altamar

Te puede interesar: ¿Eres fan del prosecco? Prepara 7 cocteles fácilmente

PUBLICIDAD

Alcachofas con queso idiázabal, las famosas croquetas de bacalao, langostinos, higos rellenos de fua y queso caramelizado, piquillos, así como excelentes cortes de carne, son solo algunos de los platillos de un extenso menú con 50 propuestas a escoger.

Y qué decir de la mixología, otra de sus especialidades, que presenta una variedad de gings tonics de sabores variados como ginebra, eucalipto y té verde. Mención aparte merece su cava, que incluye algunos de los mejores vinos de diferentes regiones, sin dejar fuera, por supuesto, a los exponentes mexicanos.

Gorka Altamar

La más reciente novedad del restaurante incluye una terraza creada para quienes busquen relajarse después de un día en la oficina, brindando una atmósfera de exclusividad acompañada de buena música. 

Ubicación: Volcán 150, Lomas- Virreyes, Lomas de Chapultepec V sección.

Gorka Altamar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los Cabos Relish the Heritage
Los Cabos celebra el festival gourmet Relish the Heritage
Por

El evento contó con la participación de los chefs Thierry Blouet, del Cafe des Artistes Los Cabos, y José Manel Baños, d...