El Centro Histórico de la Ciudad de México resguarda un nuevo estandarte de la gastronomía que homenajea a los productos del mar. Dentro de los edificios que se mantienen de pie como testigos del paso del tiempo, se consolida el nuevo restaurante del Grupo Contramar liderado por Gabriela Cámara: ‘Coracol de mar’. 

Tras el resguardo de la imponente figura femenina de Gabriela Cámara, que ha destacado a nivel internacional como representante e impulsora de la gastronomía mexicana, junto con el talento del chef de origen peruano Álvaro Vásquez, se han conjugado los elementos para traer a las mesas de los comensales refinados platillos con responsabilidad social. 

Siendo el producto del mar el protagonista, ‘Caracol de mar’, ofrece una carta pensada en el saber culinario mexicano con acentos de la imponente cocina peruana, reconocida por el valor especial que ofrecen a estos productos. 

También puedes leer: San Miguel de Allende se vistió de negro para celebrar entre vivos y muertos

Caracol de mar
El liderazgo y talento de Gabriela Cámara yacen en la concepción de el nuevo restaurante del Grupo Contramar. Foto Yvonne Venegas.

El producto es respetado en base a su temporalidad y procesos de la tierra, priorizando los productos mexicanos para sus preparaciones como parte de una filosofía que ha implementado en los últimos años el Grupo Contramar en todos sus restaurantes. 

La armonía de sus platillos resalta con los detalles pensados para cada uno de ellos. La carta retoma algunos de los platillos insignia de otros de los restaurantes para presentar nuevas versiones con un toque que solo se encontrará en ‘Caracol de mar’.

Caracol de mar
Sus platillos tienen una acento a la gastronomía peruana. Foto: Cortesía Diego Padilla.

Un ejemplo de lo anterior es la tostada de atún, un platillo insignia del restaurante Contramar que se hace presente en ‘Caracol de mar’ con la suma del furikake, un ingrediente que se utiliza en la cocina japonesa para potencializar el sabor.

El menú parece ser corto a la vista, pero profundo en sabores. Los platillos imperdibles recomendados por el chef Álvaro Vásquez que expresan a la perfección el concepto, son: el ceviche de pesca con hoja santa, ceviche de chayote, pesca teriyaki, tamal de chocolate y el cheesecake de queso de Ocosingo. 

caracol de mar
La responsabilidad social del uso adecuado de los productos persiste como parte de la filosofía del grupo. Foto: Cortesía Diego Padilla.

En tendencia:

Pujol ratifica puesto como el Mejor restaurante de América del Norte

Cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

Nicho de historia y sabor 

La ubicación de ‘Caracol de mar’ hace al visitante impregnarse de parte de la historia de la Ciudad de México para descubrir los sabores que aguarda. La historia ha dejado su huella en la emblemática calle de Guatemala, en el interior 20, donde años atrás fungía como una vecindad. 

caracol de mar
En el interior de la calle Guatemala 20 se encuentra ‘Caracol de mar’. Foto: Cortesía Diego Padilla.

Tras un proceso de renovación del espacio, el jardín central del ahora Hotel Círculo Mexicano es el escenario de ‘Caracol de mar’. Los elementos que acompañan el lugar fueron seleccionados cuidadosamente para crear el ambiente de un México contemporáneo.

Tal es el caso del mobiliario elaborado el estudio La Metropolitana, quien prioriza su uso sensible por el uso de la madera en sus artículos, en elemento que encaja en la filosofía de ‘Caracol de mar’. 

No dejes pasar: Así la evolución de las ciudades en el mundo a través de su comida

Los comensales contemplarán los vestigios de las épocas posteriores de un inmueble que, así como resguarda gran cantidad de historias, ahora también tiene desde hace unos meses uno de los restaurantes que será imposible no visitar cuando se visite el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cena negra San Miguel de Allende
San Miguel de Allende se vistió de negro para celebrar entre vivos y muertos
Por

En el marco del Día de Muertos, el Pueblo mágico celebró importantes eventos, entre ellos, la celebre "cena negra".