Cerveza Charro se convierte en la primera y única mexicana en obtener el Superior Taste Award. La calidad detrás de la cerveza la hizo acreedora a dos estrellas por parte del jurado de expertos de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sommeliers del mundo. 

Compuesto por 200 chefs y sommeliers reconocidos, el Internacional Taste Institute, con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. En un riguroso proceso, la institución destacó a la cerveza mexicana otorgándole los distintivos.

Cerveza Charro se impuso en la edición 2021, siendo la primera cerveza mexicana en obtener este exigente galardón por parte de la institución por sus cualidades. La cerveza 100% de malta es elaborada en el Valle de México y reinterpreta el estilo Pilsner. 

También puedes leer: Vinos de vinícola orgánica mexicana cosechan premios internacionales

cerveza
Foto: Cortesía.

Este estilo se caracteriza por ser fácil de tomar, ligero y refrescante. Con un color dorado cristalino, sus notas a cereal, tonos ligeros a miel y galleta, y un tono final floral, la validan como una de las mejores lagers del mundo. 

El certamen también evaluó los procesos relacionados con la sostenibilidad y la salud, en los que Charro también fue reconocida por su labor de instalar paneles solares en su planta productora y por montar un sistema de recirculación, lo cual implica ahorrar el equivalente al consumo energético de 318 casas y a plantar más de 3,526 árboles.

No dejes pasar:

El chef Luis Robledo crea un chocolate excepcional con el sabor de Ecuador

Tecate, el Pueblo Mágico con experiencias gastronómicas de primer nivel

cerveza Charro
Foto: Cortesía Cerveza Charro.

Los expertos que integran el jurado de este concurso están avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau, y dirigen aclamados restaurantes como Le Jules Verne (Francia) o El Bulli (España). Estos son los jueces que seleccionan a los ganadores del Superior Taste Award, lo que otorga veracidad en los resultados.

Cerveza Charro pertenece a la industria cervecera nacional que se abre paso a las mayores potencias del mundo demostrando la calidad de sus productos.

Entérate: #OrgulloMexicano Este es el mejor vino mexicano según el Concurso Internacional Bacchus

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Luis Robledo chocolate
El chef Luis Robledo crea un chocolate excepcional con el sabor de Ecuador
Por

My Field to Bar, es un proyecto en conjunto con Tout Chocolat y República del Cacao que culminó en la creación de esta b...