Ceferino, la parrilla que desde octubre revelará la liturgia del asado argentino en el barrio Salamanca de Madrid

Bulla: Un pedacito de la cocina española en la Ciudad de México

La cocina de vanguardia del chef Víctor Cuevas, al frente de Picos Pardos Sky Lounge, desborda frescura mientras alienta el ánimo de turistas y locales ahí reunidos para celebrar la vida. Las preparaciones del cocinero, servidas en la terraza más codiciada de Madrid -justo en la cima del hotel BLESS- invitan a relajarse y disfrutar el día a cielo abierto para gozar una atmósfera llena de influencias asiáticas y selváticas.

El menú desborda carpaccios, ceviches y tartares con una impronta orgánica que cautiva a los más avezados en los sabores de las recetas estilo raw. Los cocteles de autor complementan la imagen de una auténtica fiesta hedonista en un entorno que conforta los sentidos gracias a un rediseño reciente a cargo del despacho de interiorismo Lázaro Rosa-Violán, el mismo encargado de vestir al BLESS, la exclusiva propiedad que este año refrendó la conquista de las cinco estrellas que otorga Forbes Travel Guide.

Chef Víctor Cuevas
Foto: BLESS Hotel Madrid

La cocina del chef Cuevas, discípulo de Romail Fornell y Paco Roncero, se caracteriza por privilegiar los productos de temporada, además de combinar técnicas culinarias (como aquellas de inspiración nikkei) para fundirlas con su dominio de la mesa española. Algunas recetas que habrán de sorprender a los comensales son el tiradito de corvina servido con cebolla morada, rocoto, aguacate, jengibre y crujiente de kale; y qué decir del tartar tibio de calamar a la carbonara, con yema de huevo campero curada y papada ibérica.

A fin de disfrutar sin prisas del espacio y en un afán de sucumbir a las expresiones culinarias del cocinero, conviene anticiparse y reservar una cama balinesa de frente a la piscina para gozar aún más del skyline madrileño y recibir, así, el encuentro con la marcha nocturna, vibrante y cosmopolita, que caracteriza a una de las capitales mundiales más añoradas por sus viajeros recurrentes.

Las expresiones culinarias del chef Víctor Cuevas alientan una celebración constante en la terraza más codiciada de Madrid: Picos Pardos Sky Lounge.

MÁS PLACERES CULINARIOS

Además de Picos Pardos Sky Lounge, sendos espacios gastronómicos aguardan por los paladares más golosos del mundo. En Pinzelada, por ejemplo, el vermut a la par de un aperitivo conduce a un ritual urbano altamente apreciado en la animada Velázquez, calle que congrega al universo creativo que aviva la metrópoli.

Su carta incluye cocteles de autor que invitan a brindar a la menor provocación, como el Convivium, preparado con Pisco 1615, zumo fresco de limón, calamondín, miel de azahar, falso vino de flor de hibisco y arándanos.

Fiesta Hedonista
Foto: BLESS Hotel Madrid

La mixología libre de alcohol también ocupa un espacio en la barra a través de preparaciones como Acid Love, elaborado con shrub de fresas con frambuesa, zumo fresco de limón, Royal Bliss Elegant soda y espuma de coco. Y, por supuesto, los clásicos de la barra fungen como un remanso de paz para sus adeptos.

Mención aparte merecen los desayunos servidos en el BLESS, cuyo menú combina bollería artesanal con café recién hecho y un universo de platillos que invita a pasear lo mismo por Madrid que por el mundo.

El huevo crujiente estrellado con puré de patata y jamón ibérico, además de los Huevos Benedictinos Hedonistas, servidos con tocino, jamón York y Salmón, habrán de conquistar más de un paladar.

El rincón saludable del menú emerge como una alternativa al buffet. Incluye preparaciones ricas en sabores y texturas creadas para propiciar el bienestar. Aquí, la cocina del campo y la ciudad, en comunión con la fiesta de burbujas que alienta una copa de champagne o Cava, deriva en un desayuno inolvidable.

desayunos Bless
Foto: BLESS Hotel Madrid

Finalmente, la cocina del chef Fermín Azkue domina la escena en SLVJ, restaurante alojado en el BLESS que ofrece almuerzos y cenas en un espacio lleno de creatividad que deriva en experiencias culinarias fastuosas a través de un concepto de éxito probado en ciudades como Miami y Bogotá.

El concierto de sabores se esparce así a lo largo de los espacios culinarios de una propiedad que se reafirma como auténtica especialista en consentir los ánimos hedonistas de los huéspedes y comensales más exigentes del mundo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Vino Malbec
5 datos que no conocías sobre el Malbec
Por

¿Sabías que al vino Malbec se le conoce por otros nombres como Montravel o Pécharmant? Esto y más es lo que debes saber...