Las ‘dark kitchens’, llegaron para quedarse. El modelo de negocio que tomó fuerza durante la pandemia trajo consigo el surgimiento de distintas propuestas innovadoras que, gracias al delivery, podemos disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares. 

La creatividad de los cocineros cambió de plataforma para que, desde sus locaciones secretas, estas ‘dark kitchens’ siguieran creando magia para llegar a todos los domicilios posibles. 

Es momento de adentrarnos a este fascinante mundo que ha mantenido en pie al sector de la gastronomía. A continuación hemos seleccionado algunas de las propuestas más creativas que han luchado por permanecer vigentes. ¡Conócelas! Estamos seguros que más de una, te sorprenderá. 

También puedes leer: 5 nuevos restaurantes que consolidan a Tijuana como “capital gourmet”

Margarita, el placer de una gran hamburguesa 

Lo que inició con la búsqueda de la mejor hamburguesa de la Ciudad de México por parte del joven Ricardo Campuzano, resultó en este proyecto en plena pandemia. Se trata de hamburguesas ricas y nada más. La carne es una combinación de rib eye, arrachera y short rib, abrazada por pan hecho artesanalmente (elemento que -por cierto- su creador considera como uno de los más importantes de una hamburguesa).

En poco tiempo Margarita se ha convertido en una delicia gastronómica que puedes encontrar ahora en su local de la colonia Narvarte o que puedes contactar vía WhatsApp.

WokWok, combinaciones a tu antojo

WokWok es un concepto relajado, rápido, fresco y divertido para disfrutar de un wok en casa o donde tú lo desees. Con variadas opciones, podrás armar tu combinación favorita. Deja volar tu imaginación para crear algo sorprendente.

Esta ‘dark kitchen’ llegará con los sabores orientales a tu hogar. Considera que por el momento solo se reparte en la zonas de Polanco, Condesa, Santa Fe y alrededores.

Dooriban, de Corea a América Latina

Sofía Acuña y Seo Ju Park se juntaron para hacer kimchi y otros tipos de comida coreana en casa al inicio de la cuarentena. Con el éxito, se dieron cuenta de que necesitaban un lugar para “seguir promoviendo y vendiendo” los abarrotes coreanos.

A principios del año, ellas y dos otras socias arrancaron en grande preparando bowls coreanos y fideos calientes. Ahora que los restaurantes reabrieron y la gente ya puede salir, Dooriban, se convirtió en un híbrido de dark kitchen /restaurante ya que tiene una pequeña barra.

Descubre:

Cerveza mexicana obtiene el Superior Taste Award

El chef Luis Robledo crea un chocolate excepcional con el sabor de Ecuador

Basa Basa, el twist de las clásicas pizzas 

Esta ‘dark kitchen’ es una de las aperturas más recientes respaldada con un gran equipo detrás; este proyecto en línea forma parte del Grupo Palmares. ‘Basa basa’ es una pizzería que crea combinaciones divertidas y deliciosas, que no se podrán encontrar en otros lugares. Además de los toppings, las pizzas están maridadas con salsas hechas en casa que ha sido cuidadosamente seleccionadas.

Fluffs Bakery, un dulce antojo 

Fluffs Bakery es una ‘dark kitchen’ especializada en pastelería que empezó a dar servicio en abril de 2020. El proyecto pertenece a Rosa Rojas y su socio Mario Pérez Terán, y da servicio en Toluca y CDMX. Dentro de su menú puedes encontrar scones, pop tarts, galletas, pancakes y su famoso confetti cake. Los antojos dulces podrán ser cumplidos con la variedad de propuestas y las colaboraciones especiales con los que Fluffs Bakery sorprende cada semana. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Martha Ortiz
Color, arte, gastronomía y museos vivos con el ánimo de la chef Martha Ortiz
Por

‘We Eat Color’ by Martha Ortiz en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) representa el comienzo de una inici...