Este 25 de octubre celebra el Día Mundial de la Pasta, en alguno de estos tres restaurantes, en los que la gastronomía italiana logró romper las fronteras para llegar hasta tu paladar. Te contamos qué platillos podrás encontrar en cada lugar y los ingredientes que los acompañan.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Marcello

En Marcello encontrarás un rincón italiano muy innovador, en donde el arte culinario no solo conserva la esencia de los sabores, sino que además aporta su propio sello. Pues aquí, la pasta se reinventa y le da un giro a la propuesta gastronómica. Para prueba de ello está el ‘Rotolo di Lasagna‘, un platillo que rompe la estructura clásica y al mismo tiempo genera una explosión de sabores exquisita.

En este nuevo hotspot, inspirado en la ‘Dolce Vita‘, también encontrarás ‘Pasta a la Vodka‘, un platillo creado con pomodoro, tomate seco, crème fraîche y un toque de longaniza Vallodolid. Además de una gran variedad de pastas, y pizzas creadas por la chef Ximena Zamudio, que te invitarán a disfrutar de los piaceri della vita este Día Mundial de la Pasta.

Casa D’Amico

Casa D’Amico es un lugar ideal para disfrutar de la cocina clásica italiana, debido a que su menú se compone de pastas, risottos y pizzas al horno de leña, que además se fusionan con ingredientes y toques de la gastronomía mexicana para crear sabores incomparables.

A tu visita, durante este Día Mundial de la Pasta, no olvides probar su famoso ‘Fettuccine Gabriel‘, un platillo de diseñador que incluye finas láminas de ajo italiano, aromatizadas con vino blanco y acompañadas con queso burrata y frutos secos. Un dato interesante es que este restaurante se erige sobre una casona renovada al estilo italiano, que data de los años 40.

¡Descubre más sabores!

Aprende a preparar la pasta perfecta

Forno di Casa: Autenticidad italiana en Ciudad de México

Parole Polanco

En Parole Polanco encontrarás un alto nivel de comida italiana que destaca por sus exquisitos platillos. Uno de los imperdibles del lugar es el ‘Fettuccine alla Carbonara al Tartufo‘ una pasta de azafrán que incluye salsa carbonara y queso Grana Padano que se distingue por sus 25 meses de maduración.

Uno de los toques distintivos del lugar es que las pastas son producidas en casa, para garantizar la calidad de los sabores y enaltecer el sazón tradicional de la cocina italiana. Además, la decoración del restaurante te hará viajar hasta la Toscana, para que puedas disfrutar de una comida mágica.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Pan de muerto
#HistoriaDelDía: Pan de muerto, una tradición de sabores y olores
Por

Si quieres disfrutar de esta temporada de pan de muerto, chefs expertos nos comparten algunos consejos para elegir la pi...