Dicen un refrán que “el vino agrada y el agua enfada”, además de que “en invierno no hay mal abrigo con una copa de buen vino”, pero hay botellas de este elixir que alcanzan precios altos. Las razones son variadas: la región donde se produce, el tiempo de fermentación, el tipo de uva.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En la mitología griega, el vino era considerado el néctar de los dioses y se le atribuía el dios Dionisio, que conocemos como Baco. Por años el vino se ha considerado una bebida de alta gama que acompaña cenas emblemáticas y los mejores brindis.

Para que sea el mejor acompañante debe cumplir con requerimientos especiales que hacen que su costo de producción sea elevado, pero el resultado son notas que impactan al paladar y generan una sensación de bienestar.

Estas son algunas de las botellas que más caras que podrás encontrar en el mercado:

AurumRed Gold

Este vino español proviene de Las Pedroñeras y solamente se sacan al mercado 300 botellas por año. Según su página web la producción se obtiene de vides de más de 100 años.

ArumedRed Gold Series se acompaña con una medalla con dos capas de oro de 18 kilates que para ellos representa un símbolo de amor, amistad, abundancia, salud y bienestar.

La cosecha que actualmente ofertan de este vino es 2011 y su precio es de 25 mil euros, es decir, más de 500 mil pesos.

Domaine de la Romanée-Conti

Este vino francés, proveniente de La Borgoña, es uno de los más famosos por sus taninos suaves, su frescura y elegancia, así como uno de los más caros.

Este año en su página web se señala que se enfrentaron a condiciones climáticas que hace cientos de años no veían; sin embargo, celebran la cosecha que se obtuvo.

Justo ese es uno de los mayores obstáculos de la industria vinícola y que hace que el precio del vino encarezca. Por ejemplo, una botella de vino de esta marca llega a costar hasta 20 mil euros o más, dependiendo si de trata de una edición especial, o sea, más de 400 mil pesos.

Egon Müller Scharzhofberg Riesling Trockenbeerenauslese

Este vino proviene de la región alemana Mosel-Saar-Ruwer y su uva suele ser seca, con más azúcar, usada para una larga guarda en barricas.

Una botella de este vino llega a costar poco más de 30 mil euros, algo así como 605 mil pesos, una de las más caras.

Es importante recordar que si la cosecha es más vieja, el tiempo en barricas hará que la botella de vino sea más costosa, por lo que los precios que puedas encontrar en el mercado podría variar.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Sunset Monalisa
Sunset Monalisa es la terraza de Dios
Por

Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen en medio de un recinto gourmet que presenta la mejor vista del mundo.