Durante la cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 que estará disponible en Facebook y YouTube a partir del 3 de diciembre, Narda Lepes será honrada con el premio a la Mejor Cocinera de América Latina.

“Con el Latin America’s Best Female Chef Award, celebramos a las pioneras de la industria quienes establecen un nuevo estándar de excelencia gastronómica. El compromiso firme de Lepes por abogar por una alimentación centrada en las plantas en un espacio inclusivo ha ayudado a inspirar una nueva ola de apreciación de los ingredientes frescos, la cual continuará floreciendo en toda la región”.

Esas fueron las palabras de William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants al anunciar como ganadora del premio a la afamada cocinera argentina que a lo largo de su trayectoria ha escrito varios libros enfocados a promover mejores hábitos alimenticios.

Narda Lepes
Foto. Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

Los viajes alrededor del mundo para explorar diferentes culturas a través de la comida y sus orígenes que realizó la chef Lepes como escritora y presentadora de televisión (cuyo debut fue en el programa El Gourmet), inspiraron la propuesta culinaria de Narda Comedor en Buenos Aires.

También te puede interesar: Te presentamos a los Best New Chefs de Food & Wine en español

Abogada de los conceptos sostenibles

En Narda Comedor, los platos de Lepes privilegian los cultivos locales como la coliflor, la cebolla y las legumbres. Uno de sus platos insignia es una cebolla con un caldo de costilla reducido durante 72 horas, una creación jugosa y sabrosa que satisface el paladar con sutileza.

Narda Lepes
Foto. nardalepes.com

La achicoria con crema de hierbas y huevo, y el repollo con puré de coliflor y morcilla, son parte del menú indulgente. La chef Lepes evalúa a todos sus proveedores de carne y vegetales para asegurarse que cada uno desempeñe prácticas sostenibles.

Como empleador inclusivo, Narda Comedor contrata y capacita a mujeres de 60 años y mayores para laborar en el front of house para el servicio de almuerzo. También invita a chefs locales a su cocina para fomentar la comunidad.

Lepes aseguró que es un honor ser nombrada Latin America’s Best Female Chef, especialmente en tiempos tan difíciles para la industria.

“Ahora, más que nunca, necesitamos aprender los unos de los otros. Me enorgullecen las conexiones humanas que hemos fomentado a través de nuestro trabajo en Narda Comedor y espero seguir inspirando la conversación en torno a la alimentación”.Narda Lepes, Latin America’s Best Female Chef 2020

Más de 250 expertos de la industria de la restauración y gourmets cosmopolitas de toda la región, con un equilibrio de género de 50:50, quienes conforman la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants, participaron en la votación para elegir a la ganadora del premio.

De esta manera Lepes se une a un selecto grupo de chefs reconocidas por su invaluable aporte a la gastronomía desde el lanzamiento de Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013. Aquí los nombres de las galardonadas en ediciones anteriores:

  • Carolina Bazán, de Ambrosía en Chile en 2019
  • Pía León, de Central y Kjolle en Perú en 2018
  • Leonor Espinosa, de Leo en Colombia en 2017
  • Kamilla Seidler, de Gustu en Bolivia en 2016
  • Roberta Sudbrack de Brasil en 2015
  • Elena Reygadas, de Rosetta en México en 2014
  • Helena Rizzo, de Maní en Brasil en 2013

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

limantour
Licorería Limantour obtiene el puesto 17 entre los mejores bares del mundo
Por

El bar de la Ciudad de México refrenda su puesto como el mejor del país en la reciente edición de The World’s 50 Bars....