Tequila 1800 muestra su lado más colorido con la presentación de las botellas con el arte de Okuda San Miguel. La compañía tequilera celebra la expresión artística del español en su décima edición de la edición limitada de Tequila 1800 Essential Artist Collection. 

La plataforma ofrece la oportunidad de difundir el arte de reconocidos artistas, a través de estas ediciones limitadas donde sus botellas son intervenidas. En esta ocasión, las formas geométricas y las expresiones de color que caracterizan a Okuda San Miguel se hacen presente en seis distintas entregas. 

También puedes leer: The Glenrothes presenta su exclusivo whisky añejado por cincuenta años

Tequila 1800 Okuda San Miguel
Foto: Cortesía Tequila 1800.

La botella del Tequila 1800 blanco es la edición que se interviene. Esta peculiar etiqueta nace de la selección de tequilas blancos madurados en un periodo de corto tiempo, donde adoptan su carácter fresco y ligero con un toque de suavidad y tonalidad clara debido al proceso de filtrado de carbón. 

El trabajo de Okuda San Miguel, que ha destacado en las más reconocidas galerías del mundo, evoca a transmitir emociones y sentimientos a través de su colorido. Su estilo peculiar lo ha distinguido a través del tiempo, con la aplicación de estructuras geométricas para crear composiciones que han sido plasmadas en murales, lienzos, esculturas e instalaciones. 

Tequila 1800 Okuda San Miguel
Uno de los símbolos más importantes de la cultura mexicana, la calavera, se puede encontrar en la colección en la botella 1800 Essential Rainbow Skull. Foto: Cortesía Tequila 1800.

Para la edición de Tequila 1800 Essential, Okuda ha explorado su trabajo para inspirar a los consumidores a celebrar la diversidad a través de las complejidades de la identidad, el balance natural y el significado real de la vida. Seis botellas únicas llegarán al mercado con la maestría del artista. 

Cada una de ellas reúne elementos de su propuesta artística, reinterpretando su paso por la intervención de Tequila 1800. Animales, paisajes, plantas, formas, calaveras y muchos otros íconos más se pueden apreciar en cada botella que trae un mensaje distinto entre ellas. 

Tequila 1800
Con destreza y maestría el arte se fusiona en cada botella de la colección. Foto: Cortesía Tequila 1800.

“Para mi colaboración con Tequila 1800, quería producir un trabajo que representara reflexiones que a menudo planteo a través de mis obras. El usar diferentes colores en la piel de los personajes plasmados en estas botellas muestra la igualdad entre todos; y la geometría representa la modernidad y el mundo digital, pero mi objetivo principal es transmitir estas ideas de forma abierta, por lo cual cada espectador puede darle su propia interpretación”

Okuda San Miguel.

El placer de un tequila excepcional y el arte se manifiestan en esta colección. Dos elementos que enamorarán a los amantes del destilado con sello mexicano como a coleccionistas del mundo del arte.

Te puede interesar: Moët & Chandon lanza una botella de champagne inspirada en Cancún

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Wendlandt baja en calorías
Wendlandt presenta su cerveza artesanal baja en calorías
Por

‘Tuna Turner’ es la nueva integrante de la línea de la cervecería, un estilo IPA muy aromática pero ligera al paladar co...