Clase Azul México anunció el lanzamiento de un nuevo tequila que busca conmemorar el tradicional Día de Muertos a través de figuras, colores y sabores.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Un tequila con doble maduración en barricas

Nuestros Recuerdos‘ presenta su segunda entrega anual, a través de Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores; un tequila añejo que cuenta con un proceso de maduración de 28 meses, periodo en el que permaneció durante 22 meses en barricas de whiskey americano y 6 meses en barricas de ron artesanal en la isla de Martinica.

tequila Día de Muertos
Foto: Clase Azul México

La producción del Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores fue orquestada por la maestra destiladora Viridiana Tinoco y contará con 6,500 licoreras, las cuales rinden tributo a los colores emblemáticos del Día de Muertos y a la tradicional calaverita de azúcar, misma que no solo inspiró la decoración de las botellas, sino también la creación del tequila.

Los sabores del destilado

“Quise elaborar este destilado a partir de una doble maduración en barricas de whiskey americano y un fino terminado en barricas de ron de la isla de Martinica que naturalmente imparten al tequila un toque de dulzura”, explica Tinoco al hablar sobre las propiedades de la bebida, a través de un comunicado.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores
Foto: Clase Azul México

Gracias al carácter de las barricas del ron llamado rhum agricole –en francés–, y tras el proceso de destilación, el tequila que está inspirado en el Día de Muertos adquirió notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao.

¡No te lo pierdas!

#DeNuestraRevista: Agasajo para el alma

#DeNuestraRevista: Innovación con espíritu mexicano

Un diseño que evoca tradiciones

Debido a que el tequila retoma la esencia de las calaveritas, el esmalte exterior de la cerámica es de color blanco para evocar al alfeñique se se utiliza para elaborar dichos dulces.

Además de esto, la base de la licorera cuenta con ilustraciones hechas por artesanos mexicanos y dan vida al papel picado, las flores de cempasúchil y las calaveras estilizadas.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores
Foto: Clase Azul México

“El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Es un momento para recordar y reunirse, así que crear una licorera que incorpora tantos significados y matices no fue nada fácil”, explica Miguel Hernández, Director Creativo de Clase Azul, a través del comunicado.

“La edición de este año, ‘Colores’, me ha dejado con un profundo sentimiento de orgullo por mi equipo, pues han logrado transmitir lo que representa esta festividad y el papel que en ella desempeñan los colores para tanta gente.”

Miguel Hernández, Director Creativo de Clase Azul

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores estará disponible en licoreras de 1 litro de 40% ABV (80 proof) a un precio de $21,000.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Bodegas Domecq
Cuando medio siglo entregado a la elaboración de vino mexicano se celebra
Por

Bodegas Domecq hizo de su 50 aniversario en México un deleite para los cinco sentidos en el Valle de Guadalupe