Black Bowmore DB5 1964 es el nombre del primer whisky single malt que presentaron Aston Martin y Bowmore. El concepto de esta grandiosa colaboración es por demás sorprendente; puesto que en una misma botella, se reúnen un whisky icónico y un pistón genuino del legendario auto utilizado por James Bond en sus películas.

Esta novedosa y exclusiva asociación dará como resultado solamente 25 botellas de este Black Bowmore puestas a la venta, el cual no sólo es una celebración del tiempo, sino un whisky excepcionalmente raro, únicamente para conocedores.

Con él se logró crear una obra maestra, con un buqué artesanal realmente único. En nariz se perciben frutas exóticas maduras y un suave olor a humo de tabaco, así como notas de cáscara de naranja y cereza negra. En boca tiene un final maravillosamente largo de frutas tropicales.

whisky Aston Martin

Foto: Cortesía Aston Martin.

También te puede interesar: El vino mexicano continúa brillando en los concursos internacionales

La botella de este exclusivo producto se elaboró a mano por Glasstorm, un estudio escocés que produce vidrio contemporáneo a medida, por lo que cada envase tardó hasta una semana en completarse.

La presentación en la cual se venderá también incluye una caja fabricada de forma manual con una fina piel de becerro y bisagras de latón macizo, chapadas con níquel.  En sí mismo, este contenedor podría ser considerado una obra de arte, cuyo color azul profundo evoca la casa costera de la destilería.

whisky Aston Martin

Foto: Cortesía Aston Martin.

1964 representa para ambas firmas un momento importante en su historia. Para Black Bowmore fue en ese año cuando les llegó una nueva caldera, misma que les permitió destilar por primera vez un whisky de malta excepcionalmente raro y uno de los más codiciados, jamás creados. Para Aston Martin, fue durante esa era que fabricó su automóvil más emblemático, que se haría famoso al participar en las películas de James Bond y que, al paso de los años, se ha convertido en uno de los autos deportivos más queridos por los amantes de los coches.

Se espera que este nuevo whisky sea el primero de una serie de proyectos y productos que surjan de esta colaboración para los próximos años, dirigidos a crear novedosas experiencias para los seguidores de ambas marcas.

También te puede interesar: Moët & Chandon lanzará una botella de champagne inspirada en Cancún

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Airbnb
Celebra la Gastronomía Mexicana con estas experiencias en Airbnb
Por

La Cocina Tradicional Mexicana está por cumplir 10 años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para feste...