La literatura está impregnada de referencias que aluden a la moda, líneas que describen el carácter de un personaje a través de sus prendas, palabras que lo visten de realidad y lo convierten en una memoria que persiste para siempre. La creatividad que se apodera de los escaparates, queda implícita en las páginas de los libros, lo mismo que su estrecha relación con otras expresiones artísticas. Razones suficientes para entender la nueva apuesta de Gucci.

La casa de moda italiana decidió celebrar el ánimo creativo de uno de los barrios de mayor popularidad en Nueva York, SoHo, con la apertura de Gucci Wooster Bookstore. Inspirada en las pequeñas librerías independientes de la ‘Gran Manzana’, se sitúa en la zona donde toda una generación de artistas encontró en los grandes lofts de los edificios industriales el espacio perfecto para establecer sus galerías de arte y tiendas de diseño durante las décadas de los 70 y 80.

Entre dos mil títulos cuidadosamente seleccionados por el fundador de Dashwood Books, David Strettell, se encuentran libros y revistas contemporáneos  -fuera de serie- sobre moda y estilo de vida, cultura juvenil, arte, interiores y arquitectura, ilustración, diseño y fotografía. De igual manera destacan obras de arte de talentos que han colaborado con la firma, entre ellos Petra Collins, Ari Marcopoulos, Ryan McGinley, Martin Parr y Florence Welch.

Gucci

Ubicado dentro de la gran tienda Wooster de Gucci, en un edificio histórico protegido de 155 años de antigüedad, el rincón íntimo de lectura está destinado a los compradores que buscan un lugar acogedor para sentarse y navegar, así como a la firma de libros y eventos culturales para vecinos y amigos. Para su primer evento, Florence Welch presentó su libro ‘Useless Magic: Lyrics and Poetry’ disponible como una edición especial con una portada diseñada por Alessandro Michele.

PUBLICIDAD

El diseño de interior de Gucci Wooster Bookstore está conformado por piezas de muebles antiguos de madera restaurados, que incluyen estantes y una gran mesa de lectura de estilo atril que convergen con otro espacio dinámico dedicado a la exploración cultural y creativa que presenta una selección curada con varios cortometrajes y series de películas que resaltan la importancia cultural del barrio neoyorkino sede.

También hace posible adquirir regalos especiales como bolsas de tela, juegos de lápices, cuadernos y cintas adhesivas, entre otros productos con el gráfico 63 Wooster Gucci y reproducción en color crema que representa la arquitectura de hierro fundido que define el vecindario de SoHo.

Gucci

Gucci Wooster abarca cerca de mil metros cuadrados de lo que fuera una fábrica de lápices con acceso tanto por Wooster Street como por West Broadway. Una parada, que sin duda debes considerar en tu próximo viaje a Nueva York para admirar el poder de la creatividad manifestada en la moda, la literatura y las artes en general.

Te puede interesar: Dos despachos mexicanos son finalistas del Young Architects 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qatar
Así lucirá el estadio de la final del Mundial de Futbol Qatar 2022
Por

El Lusail Iconic Stadium, como se conoce al recinto, fue diseñado por Foster + Partners y albergará tanto el partido ina...