El cineasta mexicano Guillermo Del Toro ha anunciado su próximo proyecto después del éxito de “The Shape of Water”, en el cual revivirá un clásico de los cuentos infantiles: Pinocho.

La nueva adaptación, escrita y producida por Del Toro para Netflix, será un largometraje animado en stop motion que contará la historia de Pinocho ambientada en los años 30. El nuevo proyecto se sumará a otros que ha realizado con la plataforma de streaming, entre ellos, “Trollhunters”, en colaboración con Dreamworks, y la serie “Guillermo Del Toro Presents 10 After Midnight”, actualmente en fase de producción.

Al equipo de Del Toro se suman importantes colaboradores para recrear la nueva versión de Pinocho que tomará los elementos del personaje original creado por Gris Grimly en una nueva versión que llegará a Netflix y cuya producción iniciará en la recta final de este año.

Guillermo del Toro Pinocho

El director se ha caracterizado por dar vida a personajes mágicos y fantásticos. Foto: Facebook The Shape of Water.

También puedes leer: Gael García protagoniza “el robo del siglo” en su nueva película

PUBLICIDAD

Pinocho es un personaje con el que, según explica Del Toro a Netflix, ha tenido una conexión muy personal: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y con ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como con Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, comentó.

Para el director, el realizar esta historia ha sido su deseo desde hace años y agradece al equipo que ha hecho con Netflix, talento con el cual trabajará en este proyecto para materializar una nueva versión del “extraño títere convertido en un niño de verdad”, finalizó.

Sin duda será un personaje entrañable que Del Toro sumará a su mundo de historias de fantasía que incluye a los protagonistas de “The shape of water” o el “Laberinto del Fauno”, entre otros.

Te puede interesar: El corgi de la Reina Isabel tendrá su propia película animada

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El corgi de la Reina Isabel tendrá su propia película animada
Por

El corgi que robó el corazón de la Reina Isabel ahora quiere hacer lo mismo con el mundo en esta versión animada.