Tras cinco años de ausencia, el escritor japonés Haruki Murakami, autor de éxitos mundiales como ‘El elefante desaparece’, ‘1Q84’ y ‘Kafka en la orilla’, entre otros, regresa con una nueva obra que hace homenaje a la que, ha confesado, es su novela favorita: ‘El gran Gatsby’, de Scott Fitzgerald.  

Este nuevo material titulado ‘La muerte del Comendador’ llegará el próximo 9 de octubre a todas las librerías de América Latina tras un éxito abrumador en Japón, donde logró un millón de ejemplares vendidos en sólo un mes. 

En la novela, el personaje principal está casado con una mujer que le recuerda a su hermana fallecida, y cuando pensaba tener la vida resuelta a su lado ella, inesperadamente, pone fin a su relación a partir de un sueño. Es entonces cuando él decide huir de casa.

Murakami

Foto: Planeta de libros

En este intento por escapar de los recuerdos y del fantasma de una infidelidad, enalteciendo el destino como tema principal, el protagonista decide emprender un viaje en el cual habrá de conocer personas, lugares y escenarios que, en su pasado, había declarado como declarado como imposibles. 

PUBLICIDAD

La música, como en todas las novelas de Murakami, está presente de nuevo a través de referencias de jazz, música clásica y ópera, en especial Mozart y la escena de Don Giovanni, de la cual proviene el título de este libro.

‘La muerte del comendador’ es sólo la primera parte de una historia que se completará con un segundo volumen, tal y como asegura el autor. Muy probablemente sea Tusquets, de nueva cuenta, la casa editorial elegida por el escritor para lanzar la continuación de su historia.

Te puede interesar: Tres exposiciones de diseño italiano alistan su llegada a la CDMX

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Tres exposiciones de diseño italiano alistan su llegada a la CDMX
Por

Tres exposiciones en torno al diseño italiano alistan su llegada a la Ciudad de México.

También te puede interesar