Este viernes se emite el segundo capítulo del serial ‘Destino Rusia’, una coproducción entre HBO Latinoamérica y HBO Europa que a través de 10 capítulos pretende mostrar a los aficionados al futbol algunas de las historias más inspiradoras de los países que participarán a partir del 14 de junio en el Mundial de Rusia 2018, incluido México.

El episodio de esta semana es el segundo de la serie, y aborda historias de México y Rusia.  El apartado de México aparece bajo el título “El espíritu del 85”, y establece un simil entre la selección de México 86 y la generación que acudirá a Rusia por una singular y trágica coincidencia: ambos equipos, en un 19 de septiembre del año anterior a su respectivo mundial, vivieron los dos sismo más trágicos en la historia del país.

Es así como se usa la historia de la selección del 86 para inspirar a la selección actual a recuperar el espíritu del 85; ese que permitió hacer historia más de 30 años a un grupo de 23 jugadores entre los que estaban Manuel Negrete, cuyo gol de tijera en ese mundial frente a Bulgaria fue elegido el más bello de los mundiales, y el pentapichichi Hugo Sánchez.

Esa selección que fue anfitriona uso el espíritu generado en un país en 1985 para unirse y dar lo mejor, brindando ilusión a la gente. En este documental se consulta a jugadores de la época, a los actuales seleccionados y a sociólogos, quienes analizan el tema. Todos coinciden en que ese espíritu debe ser igual este 2018 y en que los jugadores usen lo vivido el pasado 19 de septiembre para dar lo mejor de sí mismos y, por qué no, llegar a ese ansiado quinto partido.

Del país anfitrión, la cadena presenta la historia de Guilherme Marinato, portero brasileño naturalizado ruso que jugará el mundial con Rusia, pero que ha sufrido episodios de racismo por parte de los hooligans rusos. Con ello, se presenta una realidad del mundo del futbol como la de los ultras, cuyo comportamiento violento muchas veces afecta la imagen de su país.

Esta es la tercera edición del serial, ya que tanto en los mundiales del 2010 -donde España salió campeona- y en el del 2014 -cuando Alemania conquistó Brasil-, tuvieron su especial.  Este serial se emite todos los viernes en HBO a las 9:30 de la noche. No te lo pierdas.

Lee también: La FIFA lo confirma: Gol de Negrete, el mejor de los Mundiales

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jai Alai en la Ciudad de México
El Jai Alai busca nuevos pelotaris en la Ciudad de México
Por

El Torneo Internacional de Jai Alai se realizó en la capital del país con el objetivo de formar nuevo talento en esta di...