No, no hablamos del famoso “No era penal”, nos referimos a un gol incrustado en la memoria de los mexicanos: la tijera de Manuel Negrete en el Mundial de México 1986 frente a Bulgaria.

El gol anotado por el delantero de Pumas hace más de tres décadas en el Estadio Azteca, ante la selección búlgara, fue elegido por los aficionados del mundo como el gol más bonito de la historia de los Mundiales.

A través de un formato de eliminación directa, donde los aficionados escogían entre dos tantos al mejor, el del mexicano fue superando fases hasta llegar a la votación final donde se enfrentó al gol del brasileño Eder en el Mundial de España 1982 ante la URSS.

Finalmente los aficionados mundialistas coincidieron que esa tijera fuera la vencedora. En el camino dejó a goles como el de Maxi Rodriguez contra el Tri en Alemania 2006, gol que nos costó la eliminación del torneo, o de figuras de talla mundial como el holandés Denis Bergkamp o el mismo Pelé.

PUBLICIDAD

Negrete anotó el gol tras controlar el balón, hacer una pared con el vasco Javier Aguirre para después realizar esa maniobra que supuso la confirmación de la victoria del seleccionado mexicano en ese partido, dándole acceso a octavos de final, donde perdió con Alemania en la ronda de penalties.

El propio exjugador agradeció en entrevista en Marca Claro el reconocimiento, dedicándolo a todos sus compañeros de la selección de dicho mundial, una escuadra que un año antes vivió el terremoto del 85 y que usó eso de motivación.

Apuntar que este gol está presente cada año en la gala de entrada al Salón de la Fama del Futbol, el cual se ubica en Pachuca, ya que el trofeo a modo de reconocimiento que se entrega a todos los premiados, está inspirado en el gol más bello de los mundiales como reconoce su director el periodista Antonio Moreno.

 

Siguientes artículos

arbitro-fifa
Árbitros se embolsarán 4.5 millones de dólares en Rusia 2018
Por

Un árbitro central podría ganar 82,000 dólares si iguala a sus compañeros que más partidos arbitraron en el Mundial de B...