Igual para la gran mayoría Joe Paterno es un autentico desconocido, pero hablar de JoePat, como se le conocía en el futbol americano colegial, es hacerlo del entrenador más ganador en la historia de este deporte, tras sumar más de 400 victorias.

Desde 1966 y hasta 2011, Paterno fue el entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad de Penn State. Durante ese tiempo llegó a ganar 12 tazones y más de 400 partidos.

Esta producción de la cadena americana bajo el nombre de Paterno muestra la época más complicada de este entrenador durante su carrera, donde además de ser diagnosticado con cáncer, asuntos extradeportivos pusieron en riesgo el prestigio ganado durante más de 40 años.

En este largometraje HBO cuenta con Barry Levinson y Al Pacino como director y actor principal, respectivamente, repitendo la fórmula de Phil Spector. El galardonado actor se mete en la piel del entrenador más laureado del futbol americano.

Además, la actriz Riley Keough encarna a la periodista Sara Ganim. Ganim ganó un premio Pullitzer por publicar la historia que atormenta a Joe Paterno -interpretado por Pacino- en los últimos años de su vida.

Esta es una historia donde se muestran las consecuencias que pueden sufrir las personas al tomar malas decisiones. En ella podemos ver la lucha de una personalidad respetada por toda una ciudad, que hasta en la adversidad y con el agua al cuello, logra el apoyo de la comunidad universitaria de Penn State.

La producción estará disponible a partir de hoy 9 de abril en nuestro país a través de HBO, a las 21:30 pm.

Joe Paterno falleció a causa del cáncer pero su legado en la universidad estatal de Pensilvania continua, donde tiene un busto para recordarlo como uno de los entrenadores más exitosos del deporte estadounidense.

Lee también: HBO calienta antes del Mundial con ‘Destino Rusia’

 

Siguientes artículos

Netflix
Descubre la fecha de estreno de las series más esperadas de Netflix
Por

Si te consideras un fanático de las series seguramente tienes varias de estas en tu lista, algunas de ellas ya tienen fe...