El nuevo Accord 2018, la décima generación de este sedán de lujo, ya está en México. A 42 años de que hiciera su debut en Estados Unidos como un hatchback de tres puertas, Honda presentó en México una versión más sofisticada y avanzada de este modelo, el segundo más longevo de la marca, el cual destaca por sus acabados al nivel de marcas Premium.

Gracias a que solo se utilizan motores de cuatro cilindros, se pudo aumentar el espacio interior y la distancia entre ejes sin crecer el tamaño del vehículo. Comparado con la generación anterior, el nuevo Accord es 15 mm más corto y el asiento trasero se recorrió 50 mm hacia atrás, mejorando el espacio para piernas. Por la utilización de aluminio de alta resistencia en algunas partes de la suspensión, se logró una reducción de peso de 20 kilos.

El elegante y moderno diseño exterior enfatiza dinamismo, sin perder su imagen de auto de lujo. El cofre presenta un centro distintivo levantado, y los laterales de la carrocería lucen esculpidos. Un nuevo proceso de soldadura por láser del techo con los paneles laterales de la carrocería, crea una apariencia exterior limpia. Rines de aluminio de nuevo diseño de 17 pulgadas para la versión EX, y de 19 pulgadas para las versiones Sport y Touring, resaltan el aspecto deportivo del auto.

Los asientos delanteros están posicionados dos centímetros más abajo para dar una sensación más deportiva, mientras que el asiento trasero es un poco más alto para brindar sensación de amplitud; además, se recorrió ligeramente hacia atrás, ofreciendo más espacio para piernas. Los materiales y acabados utilizados crean el ambiente de un vehículo premium.

PUBLICIDAD

Foto: Honda

Incluye asientos delanteros eléctricos y el volante tiene controles de audio y control de crucero. La consola central viene con portavasos, almacenamiento, descansabrazos, contacto de 12v y puerto USB de carga rápida. El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con información del sistema de audio, HandsFreeLink, cámara de visión trasera, radio, reproducción de archivos WMA y MP3 (y vía bluetooth), compatibilidad con iPod y, dependiendo de la versión, cuenta con 4, 8 ó 10 bocinas. Como novedad, ahora cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

El Accord 2018 se sustituyen ambos motores de la generación anterior, el cuatro cilindros 2.4 litros de aspiración natural y el V6 3.5, para dar paso a la nueva generación de motores turbocargados y con inyección directa. Ambos ofrecen el sistema Eco Assist, que al oprimir el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad. Otra cualidad importante del Honda Accord 2018 es la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Te puede interesar: MyFrenchFilmFestival, el cine francés que tienes que ver

El auto cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura). Está equipado con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central. Sus cinturones de seguridad son de tres puntos para todos los pasajeros.

La versión Touring cuenta con sistemas de seguridad adicionales, como el monitor de asistencia para cambio de carril Honda Lanewatch, que incorpora una cámara en el espejo derecho. Por primera vez en México, se ofrece el Honda Sensing, que es un conjunto de asistencias y alertas de seguridad para el conductor, que incluye Alerta de Atención para el conductor, Alerta y Mitigación de salida del camino, Alerta y Asistencia para mantener el carril, Sistema de Frenaje automático para Mitigar Colisiones, y control de crucero adaptativo con función de seguir a baja velocidad.

El nuevo Honda Accord 2018 está a la venta en México en versiones EX, Sport Plus y Touring, en colores: blanco platinum, plata lunar, gris acero moderno y negro cristal, más el rojo San Marino disponible exclusivamente para la versión Sport Plus. Los interiores son en tela negra para EX, piel negra para Sport Plus y piel negra para Touring con opción a piel marfil con colores exteriores blanco y negro. Cabe señalar que la garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60,000 kilómetros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jaguar
Jaguar transforma al XJ en un auto eléctrico
Por

El lanzamiento, proyectado para el 2019, busca competir con la próxima generación del Tesla S.