MyFrenchFilmFestival es una cartelera virtual de cine francés que este año celebra su octava edición y presenta una selección de 30 películas inéditas, todas subtituladas en español y agrupadas en torno a seis temas generales. Se pueden ver entre el 19 de enero y el 19 de febrero, sin costo alguno, a través de la plataforma del evento.

Foto: MyFrenchFilmFestival

Cabe señalar que 10 largometrajes y 10 cortometrajes franceses están participando por alguno de los galardones del festival, por lo que se invita a los internautas a que dejen sus comentarios en el sitio. Entre la selección de películas se incluyen dos cintas belgas a concurso y, fuera de competencia, un filme clásico, dos películas canadienses y dos más suizas.

Las películas por categoría son:

WTF…rench?! – Participan: La ley de la Jungla, Rock n Roll, Willy 1, El Guionista, Lazare y Belle à Croquer.

PUBLICIDAD

Hit the Road! – Participan: Aglaé a Prueba de Choque, Ava, Le Film de l’Été y Antes de que Termine el Verano.

Teen Stories – Participan: La Boda, Swagger, Chasse Royale, El Nacimiento de un Líder y 1:54.

French and Furious – Participan: Bosque Adentro, Los Últimos Parisinos, La Muerte, Ámame por Siempre, Ocurrió Cerca de su Casa y La Caricia.

Love “à la française” – Participan: Victoria, Larga Vida al Emperador, Prohibido, El Último Metro, A Taste of Vietnam y Un Vestido de Verano.

New Horizons – Participan: Planet, Phallaina y Wie or Die.

MyFrenchFilmFestival, cine, cine francés

Foto: MyFrenchFilmFestival

Desde su lanzamiento hace ocho años, internautas de todo el mundo pueden ver a través de MyFrenchFilmFestival películas representativas de la diversidad y la creatividad de cineastas franceses contemporáneos. Es un proyecto en el que todos los géneros son protagonistas, por lo que sin duda encontrarás opciones que van desde comedia, thriller y cine romántico, hasta drama.

En 2017, México fue el primer país en cifras de visionado relacionadas con sus contenidos, superando un millón de vistas, las cuales representaron el 21% de los visionados globales.

En esta edición el director italiano Paolo Sorrentino presidirá el Jurado de Cineastas de MyFrenchFilmFestival, evento organizado por UniFrance – organismo encargado de dar proyección internacional al cine francés. Al término del festival se anunciarán los premios del público, del Jurado de Cineastas y de la prensa internacional.

MyFrenchFilmFestival, cine, cine francés

Foto: MyFrenchFilmFestival

Te puede interesar: Noso, comida española tradicional que busca conquistar a la CDMX

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

AICM, arte, Mayte Guzmán
Arte en el AICM: visita la exposición “Vestigios del ser” y haz más amena tu espera
Por

El centro de exposiciones del aeropuerto está abierto al público las 24 horas del día, visítalo en tu próximo vuelo....