Marilyn Monroe vivió en este hotel durante dos años mientras su carrera de modelo comenzaba a despegar: se trata del The Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles, California. Monroe se alojaba en una de las cabañas vintage de los años 50 en el momento que hizo su primera sesión fotográfica para una revista, que tuvo lugar en la piscina del mítico hotel.

Actualmente, esta propiedad -que por cierto, fue la primera sede de la gala de los Oscares, en 1929- rinde homenaje a la actriz más famosa de Hollywood con su Marilyn Suite, que ofrece un diseño tipo loft, con muebles blancos, elegantes pisos de madera, piezas de Eames y un balcón gigante.

Marilyn Monroe

En el 2016, el hotel pasó por una renovación profunda al incorporar habitaciones diseñadas por Yabu Pushelberg, y aunque han pasado muchos años desde que el Hollywood Roosevelt fuera anfitrión del Oscar, es un lugar popular durante la semana de los premios por su conveniente ubicación, frente al Teatro Dolby.

Miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, el famoso Hollywood Roosevelt Hotel se inauguró el 15 de mayo de 1927, cuenta con 298 habitaciones y suites, y sus huéspedes pueden elegir entre una gran variedad de alojamientos, que van desde cabañas junto a la piscina hasta las nuevas habitaciones Tower, con impresionantes vistas de la ciudad y Hollywood Hills.

PUBLICIDAD

La piscina climatizada al aire libre del hotel ofrece a los huéspedes la única ubicación en el mundo donde pueden nadar en una obra de arte de un millón de dólares pintada por el aclamado artista David Hockney.

Te puede interesar: Trailers de las películas nominadas al Oscar, ¡calienta motores!

Marilyn Monroe

Desde el momento en que entras al lobby de estilo colonial español del hotel, estás rodeado de la historia de Hollywood. El 16 de mayo de 1929, 270 personas se reunieron en el Blossom Ballroom de Hollywood Roosevelt Hotel para una ceremonia privada de banquete para otorgar los primeros premios. La entrada costaba solo 5 dólares y los presentadores Al Jolson y Douglas Fairbanks repartieron 13 estatuillas, que no aún se llamaban los Oscar, en una ceremonia que duró solo 15 minutos.

Bautizado con el nombre de Presidente Theodore Roosevelt, el hotel ha acogido a leyendas del Siglo de Oro de Hollywood, como Clark Gable, Shirley Temple y Charlie Chaplin, hasta las estrellas más populares de la actualidad, como Angelina Jolie y Brad Pitt. Tú podrías ser el próximo huésped.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

seguridad en el equipaje
Aumenta la seguridad de tu equipaje siguiendo estos consejos
Por

Que tu próximo viaje no se torne en una pesadilla por el robo o pérdida de equipaje. Aprende a prevenirlo.