A una semana de la entrega de los Premios Óscar, que este año celebrarán su edición número 90, te compartimos la descripción y los trailers de las producciones nominadas en la categoría “Mejor Película”. Este galardón, llamado oficialmente “Premio de la Academia al Mérito”, es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, y es considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

“Call Me by Your Name”

Película de romance y drama, dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory. Se basa en la novela homónima de André Aciman de 2007. La cinta es una producción internacional y pertenece a la trilogía “Deseo”, junto con “Io sono l’amore” de 2009 y “Cegados por el sol” de 2015. Ambientada en el norte de Italia en 1983, “Call me by your name” narra una historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años y el asistente de su padre, Oliver, (Armie Hammer).

PUBLICIDAD

“Darkest Hour”

Producción de género dramático y bélico, dirigida por Joe Wright, escrita por Anthony McCarten y protagonizada por Gary Oldman — en el papel de Winston Churchill. El filme narra los primeros días de Churchill como primer ministro, en el marco del avance de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Dunkirk”

Película de género bélico, escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan. La protagonizan Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 mil soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania Nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“Get Out”

Producción de terror dirigida y escrita por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Catherine Keener, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery y Keith Stanfield. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres. Al principio, Chris piensa que el comportamiento complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.

“Lady Bird”

En Lady Bird, que también disputará el Óscar a la “Mejor Película”, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Te puede interesar: Conoce a las mascotas de Juegos Olímpicos de Invierno más inolvidables

“Phantom Thread”

Película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps. En medio del glamour de Londres en los años 50, el diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y dames con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock. Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador — soltero hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante.

“The Post”

Producción dirigida y producida por Steven Spielberg, con un guión de Liz Hannah y Josh Singer. Está protagonizada por Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Carrie Coon y Matthew Rhys. Ambientada a inicios de los años 70, The Post describe el trabajo de los periodistas de The Washington Post y The New York Times que publicaron los Papeles del Pentágono sobre la ocultación de información sobre la Guerra de Vietnam por parte del gobierno de Estados Unidos.

“The Shape of Water”

Película de fantasía romántica, dirigida por Guillermo del Toro, escrita por Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, y protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Producción escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh, de drama, misterio y comedia negra. Gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima. Está protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage.

¿Cuál de estas producciones es tu favorita para llevarse el Óscar a la “Mejor Película” del 2017?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Trofeo Fórmula 1
Conoce al trofeo de la Fórmula 1 que tiene alma mexicana
Por

Cultura, color y tradición enmarcan el trofeo de este evento deportivo, inspirado en el árbol de la vida.