Después de probar 30 veces que alcanzan velocidades de 403 km/h, Speedtail dejó claro que hasta ahora es el auto más rápido de la historia. Con un motor eléctrico de carrera y la tecnología de batería innovadora en el Hyper-GT hídrido de McLaren, este vehículo es tan veloz que no lo verás pasar.

Todos los que lo han visto correr, se han hecho la misma pregunta ¿Cómo va tan rápido? La respuesta la acaba de dar la escudería británica.

La combinación de atributos, incluida la excelente aerodinámica y el bajo peso de este automóvil le permiten ofrecer este asombro rendimiento. Fundamental para ello es un sistema de accionamiento eléctrico, el cual incorpora tecnología de materia pionera para establecer un nuevo punto de referencia en la eficiencia hibridada. Esto le permite al auto de McLaren acelerar de 0 a 300 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 403 km.

McLaren

Foto: McLaren

El tren motriz M840TQ comprende un motor de combustión interna de 4.0 litros y una unidad de accionamiento eléctrico, que en conjunto desarrollan hasta 1,070PS y un par máximo de 1,150 Nm. El motor V8 presenta tecnología que ha evolucionado desde el primer hypercar híbrido de la marca, el legendario McLaren P1. 

Además, un nuevo sistema de admisión de aire liviano, un enfriamiento mejorado de la culata del motor y un diseño revisado del pistón aportan 757PS y 800Nm de salida de gasolina ‘tradicional’ al Speedtail.

McLaren

Foto: McLaren

El sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje es donde el auto realmente innova. Una celda cilíndrica de alta potencia dispuesta en una matriz única, la unidad de 1.647kWh está a la vanguardia de la tecnología de batería, es extremadamente compacta y ofrece la mejor relación potencia/peso de cualquier batería de alto voltaje disponible en la actualidad.

Finalmente, el diseño e integración del sistema de batería permite que este modelo de McLaren alcance su velocidad máxima mediante el despliega inteligente de energía. Es así como este auto no corre, vuela.

También te puede interesar: Koenigsegg romperá los límites de la velocidad con este monstruo del camino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpico Tokio 2020
Comité Olímpico de Japón analiza Juegos de Tokio de sólo 10 días
Por

La medida ayudará a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas, dijo Yasuhiro Yamashita, presidente del Com...