La estatura es un factor importante al momento de elegir pareja. De hecho, la característica que destaca como “primer filtro” es la personalidad, seguida de cerca por estatura y complexión física, ambos, criterios que son más valorados que la sonrisa, ojos, el tono de voz o estilo de vestir, revela un estudio en torno a las características que tanto mujeres como hombres toman en cuenta al buscar y elegir pareja, realizado por Max Denegri.

El estudio, realizado con mexicanas y mexicanos, también consultó la estatura ideal que se busca en un hombre, a lo que el 35% de los encuestados respondió que el rango ideal es de 1.76 a 1.80 metros, mientras que el 27% se inclinó por un rango de 1.71 a 1.75 metros. El 17% dijo preferir parejas con una estatura de 1.81 a 1.85 metros.

Otro hallazgo relevante fue la estatura en la cual se piensa que un hombre es “bajito”, siendo menos de 1.65 metros la respuesta más popular, con un 37%, mientras que el 36% de los encuestados opina que con menos de 1.60 metros de altura los hombres son de baja estatura. El 24% lo considera así con menos de 1.70 metros.

“Es un hecho que a todas las personas nos gusta vernos mejor. Ser más alto puede traer consigo algunas ventajas en el amor, como lo dice esta encuesta, muy probablemente en el ámbito profesional y hasta en el aspecto psicológico”, precisa Sylvain Chevalier, director de la compañía en México.

PUBLICIDAD

Otros datos relevantes de la encuesta son los siguientes: los hombres que buscan hombres para una relación tendrían como pareja a uno de menor estatura (79%), situación totalmente opuesta a la de las mujeres que saldrían con hombres más bajos que ellas (solo el 27%).

“Si bien la estatura no es algo que se pueda modificar fácilmente, pues una cirugía es complicada, cara y puede requerir de años de terapia física y recuperación, hay otro tipo de soluciones que pueden dar a los hombres hasta 7 centímetros más de estatura a lo largo del día. El calzado que Max Denigri comercializa, y son más de 40 modelos en México, está diseñado para aumentar la estatura de las personas de forma inmediata, cómoda y sin dolor”, agrega el directivo.

En ese sentido, la psicoterapeuta Margarita Blanco coincide en que uno de los grandes atractivos del ser humano es la autoconfianza, esa actitud positiva con la que las personas se relacionan consigo mismas y con los demás. 

“Desde mi punto de vista, el secreto para elevar la baja autoestima y aumentar la autoconfianza es elevar, elevarse en varios aspectos: nivel de conciencia, platica, contexto e imagen. Todos esos aspectos incluyen subcategorías en las que un ser humano puede trabajar. No tienes que ser guapo ni millonario para convertirte en la mejor versión de ti mismo”, asevera la también antropóloga.

De acuerdo con el estudio de NCD RisC, los hombres argentinos son los más altos de Latinoamérica, con un promedio de 1.74 metros, por encima de 1.69 metros de los mexicanos (y 1.56 metros para las mexicanas). Los hombres más altos del mundo son los holandeses, con un promedio de 1.82 metros.

Te puede interesar: Mitos relacionados con el consumo del gluten. ¡derrúmbalos!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

fin de semana autos
Autos famosos, el arte de Caravaggio y más… ¡este fin de semana!
Por

Este fin de semana abundan eventos artísticos y culturales para escapar de la rutina. ¡No te quedes en casa!