En marzo pasado Apple llevó acabo el lanzamiento del iPad Pro, el cual contiene características como: el escáner LiDAR, que será incluido en los próximos lanzamientos  de los nuevos teléfonos iPhone de la compañía de Cupertino, California.

Según trascendió por parte de Bloomberg, cuatro nuevos modelos de estos smartphones podrían ser lanzados en el otoño de 2020, los cuales estarán preparados para funcionar con 5G y serán los sucesores del iPhone 11 en sus distintas versiones. Es decir, lo que se espera para este año es la presentación del iPhone 12.

En el caso de los equipos que sustituirán al iPhone 11 Pro y 11 Pro Max,  los dispositivos de gama alta, tendrán bordes planos de acero inoxidable, en lugar del diseño curvo actual. El módulo cuadricular de cámaras posteriores podría ser sustituido por un nuevo diseño con tres cámaras con el sensor 3D LiDAR.

iPhone Apple

El iPhone 12 podría rescatar características como el Escaner LiDAR del iPad Pro Foto: Apple

Todo esto acercaría al iPhone 12 a un diseño más cercano al iPad Pro que Apple presentó hace algunas semanas, rescatando así el Escáner LiDAR, el cual tiene funcionalidades de detección de profundidad, además de ser compatible con la nueva generación de apps profesionales de fotografía y diseño. 

Según estableció Apple, esta tecnología ofrece funcionalidades completamente nuevas para un dispositivo móvil, entre ellas se podrá medir la distancia que se tiene hacia un objeto que nos rodea, hasta cinco metros, todo con el objetivo de sacar mejores fotografías e imágenes en movimiento, la idea es preparar el avance en aplicaciones de realidad aumentada.

En cuanto al tamaño de la pantalla se espera que la gama más alta de estos nuevos modelos sea ligeramente superior a las de 6.5 pulgadas.

Así, reportes de analistas y otros medios internacionales sugieren que el iPhone 12 podría ver la luz en septiembre, como ocurrió con el lanzamiento del año pasado, o en el mes de octubre de este mismo año. Habrá que esperar.

También te puede interesar: Apple presenta iPad Pro en plena contingencia del coronavirus

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Republic of Gamers
ASUS Republic of Gamers presenta laptops con doble pantalla
Por

Paneles expansivos o mayor potencia son algunas características que incorporan estos nuevos modelos para el placer de lo...