Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-PACE fue nombrado el Mejor Auto Europeo del 2019 en el Salón de Ginebra. Ello significa un acontecimiento histórico para la firma al ser esta la primera vez que un Jaguar gana el codiciado galardón.

El jurado formado por 60 periodistas automovilistas de 23 países eligió al SUV totalmente eléctrico por encima de seis finalistas. Ello tras considerar varios aspectos como innovación técnica, diseño, rendimiento, eficiencia y relación calidad-precio.

Respecto a sus innovaciones técnicas, Jaguar I-PACE destacó por ser uno de los vehículos eléctricos de batería más avanzados tecnológicamente; con potencia y dinámica de cero emisiones. Sus motores y distribución del peso ofrecen 696 Nm de par instantáneo y la agilidad propia de un vehículo deportivo.

Jaguar I-PACE

 

PUBLICIDAD

Eficiencia que gana conductores

Jaguar I‑PACE también sobresalió por su diseño exterior que proporciona eficiencia al cortar ‘limpiamente’ el aire para obtener la máxima autonomía y estabilidad; así como por sus prestaciones tecnológicas a bordo.

Debido a estas cualidades el vehículo ha tenido un gran éxito de ventas a nivel mundial, con más de 8,000 entregas a clientes hasta la fecha, el 75% de ellas en Europa (al cierre de enero del año en curso).

El premio al Mejor Auto Europeo del Año 2019 se suma a los 55 galardones que ha ganado Jaguar I‑PACE. Auto del Año en Alemania, Noruega y el Reino Unido, el EV del año de la BBC TopGear y el Auto Verde del Año de China; además de ostentar el Premio ECOBEST de Autobest.

Para los clientes que utilizan el servicio público de carga Jaguar en Europa, al que se accede a través de una aplicación especial o mediante una clave RFID. El vehículo brinda una facilidad de carga y conveniencia sobresaliente. Al menos así lo hicieron saber los miembros del jurado.

El SUV de rendimiento eléctrico de Jaguar triunfó sobre otros seis finalistas: el Alpine A110, el Citroën C5, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz A-Class y el Peugeot 508, y fue el único vehículo en la lista corta con cero emisiones.

 

Siguientes artículos

Alfa Romeo gana el premio al mejor auto clásico del mundo
Alfa Romeo gana el premio al mejor auto clásico del mundo
Por

Diseñado para competir en carreras de autos deportivos, este vehículo resultó ganador del premio The Peninsula Classics...