El jamón Ibérico es uno de los delicatessen que forma parte del top of mind del consumidor mexicano. Tanto, que México es el tercer país importador de carne de porcino del mundo, de acuerdo con la Asociación de Jamones Ibéricos de España.

De ahí que el Ham Passion Tour, esfuerzo de promoción de dicho organismo, refuerce la presencia de este producto en restaurantes y tiendas gourmet del país a través de cuatro precintos que conviene conocer con precisión.

Primero, el precinto negro, que certifica que la madre y el padre del cerdo en cuestión son 100% de Raza Ibérica inscritos en el Libro Genealógico. También que el animal, en su etapa de engorde, se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

En tanto, el Jamón de Bellota Ibérico precinto rojo procede de animales del 75 o 50% de raza ibérica. Además, en su etapa de engorda se alimentó con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Jamón Ibérico

Foto: © Magnus Andersson

El Jamón de Cebo de Campo Ibérico, precinto verde, es procedente de animales 100, 75 o 50% de raza ibérica. Criados en el campo y alimentados con piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, y recursos naturales del campo.

Finalmente, el Jamón de Cebo Ibérico (Precinto blanco), es procedente de animales 100, 75 o 50% de raza ibérica. Todos, alimentados en granjas a base de piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas.

4 consejos

Ahora, cuando adquieras blísters de jamón Ibérico cortado, debes seguir algunos consejos puntuales para disfrutarlos al máximo.

1. Para conservarlo cortado y envasado al vacío, debes guardarlo en el refrigerador a una temperatura de entre 2 y 5º C. No debes congelarlo ya que podría perder sus propiedades.

2. Si lo has conservado en el congelador, debes sacarlo con al menos dos horas de antelación antes de servirlo. Además, se recomienda sumergirlo en agua templada.

Te puede interesar: 3 consejos para cazar boletos de avión de última hora

Foto: © Magnus Andersson

3. Abre el blíster 30 minutos antes de servirlo. Podrás identificar si el jamón Ibérico se encuentra a la temperatura correcta de una forma muy sencilla: verifica que la grasa tenga un tono transparente.

4. La temperatura ideal de consumo es de 24º C para asegurarte de disfrutar todas sus propiedades.

3 consejos para cazar boletos de avión de última hora

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coctelería
Yellow Bird Bar, el nuevo speakeasy en la Ciudad de México
Por

Este nuevo speakeasy en la Ciudad de México busca dar a conocer maneras novedosas de percibir la coctelería.