Dos protagonistas en sus respectivos sectores pero que comparten el dejar un legado como punto en común, unieron sus fuerzas para ayudar a México. Estamos hablando de Jan Hendrix y Buchanan’s 18 Special Reserve.

El artista visual, holandés de nacimiento pero mexicano de adopción, Jan Hendrix, y el whiskey Buchanan’s firmaron una alianza por la cual Hendrix elaboró unas piezas edición especial para este destilado, que ya están de venta en diversos puntos del país. Esta edición especial constará tan solo de 3,000 piezas.

Pero esa es solo una de las iniciativas que esta marca y el miembro de la Orden del Aguila Azteca firmaron. La más importante es la creación de tres esculturas únicas de bronce cromado exclusivas para la marca y la donación de cinco de sus obras en hoja de plata para ayudar a México.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre nuestro país se vio sacudido por un sismo que dejó sin vivienda a muchos mexicanos. A raíz de esta situación Diageo, marca dueña del destilado, lanzó su programa Diageo Reconstruye. A través de éste se pretendía recaudar 250,000 dólares en donaciones y así sumarlos a los 250,000 dólares que Diageo destinó de su presupuesto cuando sucedió el sismo.

PUBLICIDAD
Buchanan's Hendrix

Con esos 500,000 dólares y en alianza con Pienza Sostenible, Diageo construirá 40 casas a familias del municipio de San Mateo del Mar, ubicado en en Oaxaca, con materiales de la zona y con ayuda de los diez mejores despachos de arquitectura del mundo. Todo en alianza con las familias afectadas.

Para recolectar más fondos para seguir aportando a este proyecto, el pasado 15 de mayo se llevó a cabo una subasta benéfica donde su pusieron a disposición de los coleccionistas las ocho piezas de Hendrix.

Se logró recaudar 81,000 dólares al colocar seis de las ocho piezas disponibles. Todo lo recaudado se destinará en su totalidad a la reconstrucción. Después de esa subasta tuvo lugar una cena a cargo de Hidden Kitchen acompañada por unos cocteles preparados por el mixólogo Mica Rousseau.

Lee también: Este whisky es la nueva composición de Bob Dylan

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Petra Nemcova, escuelas, súper modelo
Conoce a la súper modelo que reconstruye escuelas en México y el mundo
Por

A través de su fundación Happy Hearts Fund, Petra Nemcova ha entregado más de 150 planteles en el mundo, incluyendo 10 e...