Uno de los máximos exponentes de la gastronomía de Tijuana, el chef Javier Plascencia, se ha encaminado a una nueva aventura gastronómica al llevar los sabores del norte del país directamente a Miami, en Estados Unidos, con la apertura de “Pez”, su nuevo restaurante con enfoque en la preparación de mariscos estilo “Baja”.

El nuevo miembro de una cadena de restaurantes que ahora suma cinco unidades, “Pez”, es un concepto que busca hacer trascender la comida “Baja Med”, originaria de Baja California, para llevarla otros territorios en Estados Unidos.

Javier Plascencia Tijuana

Plascencia busca rescatar los sabores de La Baja con otros elementos, entre ellos, la cocina de Oaxaca, expresada en esta tostada Tlayuda.

Los mariscos forman parte esencial de la cocina fronteriza, siendo en muchos casos el principal ingrediente de los platillos. Y la frescura y calidad de los mariscos originarios de La Baja son elementos importantes que los han hecho destacar de otros en el país.

Javier Plascencia ha elegido a diciembre como el mes ideal para inaugurar “Pez” en el centro de Miami, el cual llega como otro fruto de una carrera de más de 40 años en la gastronomía celebrando a la comida mexicana y promocionando los ingredientes de la localidad.

Javier Plascencia Tijuana

Los tacos a la parrilla no podían faltar en el menú, con una larga lista de ingredientes desde mariscos y carnes.

El nuevo concepto no pretende ser ostentoso, es una representación de una marisquería que podrías encontrar en La Baja con mariscos frescos y preparaciones con el sabor de Tijuana, una ciudad con un importante crecimiento en la gastronomía que se ha visto influido por preparaciones mediterráneas, orientales y japonesas, entre otras.

En “Pez” podrás encontrar el sabor de La Baja en su menú, con representaciones de platillos como la tostada Tlayuda, con frijoles y mariscos como el erizo, además del pulpo Altozano, un platillo representante de su restaurante, ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, sin olvidar los tacos de mariscos o carne asada.

Javier Plascencia Tijuana

«Pez», el nuevo restaurante del chef no busca ser pretencioso, por lo que su ambiente es relajado y con capacidad para 150 comensales.

Para este nuevo proyecto Javier Plascencia se ha hecho de un equipo fuerte, entre los que destacan el chef de cocina Miguel Angelo Gómez Navarro o la chef pastelera Sofía Muñoz, ambos de gran trayectoria en otros restaurantes.

Para Plascencia la cocina es su máxima inspiración y pasión, es por eso que no para en la apertura de nuevos proyectos que dignifiquen la cocina de su local Tijuana. Y ya se encuentra preparando la apertura de un nuevo restaurante en Cabo San Lucas, además de su regreso a San Diego con un nuevo concepto.

Javier Plascencia Tijuana

Todos los sabores de Tijuana están representados hasta en los postres.

Te puede interesar: Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Selección Life | Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México
Por

El restaurante de Enrique Olvera goza del reconocimiento internacional, que lo avala como el mejor del país.