Con el objetivo de complacer a los amantes del scotch, Diageo anunció que invertirá 150 millones de libras en los próximos tres años en la creación del producto turístico más importante en la historia de Escocia: se trata de la nueva atracción de Johnnie Walker, que estará ubicada en Edimburgo y traerá a la vida la historia del whisky, brindando una experiencia única en su tipo a los millones de fanáticos del scotch de todo el mundo. Edimburgo ha sido elegida como la sede de esta nueva atracción debido al fuerte crecimiento turístico de la ciudad, la cual alberga algunas de las atracciones turísticas más populares en Reino Unido. Al respecto, el Diageo Chief Executive dijo: “El scotch es el corazón de Diageo y esta inversión refuerza el compromiso continuo con el crecimiento de nuestras marcas y con el sector turístico de Escocia. En las próximas décadas, nuestras destilerías jugarán un papel crucial para atraer a más visitantes al país”. Diageo whisky Johnnie Walker Como parte de esta experiencia, Diageo actualizará su red de 12 destilerías con la finalidad de crear una nueva generación de atracciones en las que los visitantes conozcan a los artesanos encargados de fabricar el destilado más vendido en el mundo. La destreza y el expertise de los Master Blenders de Johnnie Walker también formarán part de esta nueva atracción. El whisky de las principales destilerías provenientes de las 4 regiones de Escocia -Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish- representará los “cuatro rincones de Escocia” (Lowland, Speyside, Island y Highland). Otras destilerías de Diageo, como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, también contarán con una inversión en su infraestructura con el objetivo de apoyar el crecimiento del whisky de malta, esto sumado a la reapertura de las “destilerías fantasma” de Port Ellen y Brora. A la par de esta inversión y a medida que Diageo avanza hacia el 200 aniversario de Johnnie Walker -por celebrarse en 2020- la compañía planea celebrar al fundador de la marca, John Walker, estableciendo un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, alentando a una nueva generación de “John Walkers” a desarrollar sus ideas en empresas exportadoras globales. Te puede interesar: Conoce al licor de chile que conquistó las barras de Estados Unidos Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

Siguientes artículos

Tequila Patrón
Tequila Patrón tendrá una nueva destilería en Jalisco
Por

La marca de tequila ultra premium invertirá 120 millones de dólares en Atotonilco El Alto para aumentar su producción ar...