‘Historia de un crimen: Colosio’, la nueva serie original de Netflix, traerá de vuelta uno de los sucesos más oscuros de la política mexicana: el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El asesinato del candidato a la presidencia de México dejó una gran herida social a su paso. Su figura e ideología política plantearon la posibilidad de un cambio anhelado. Por ello, durante su campaña sumó muchos simpatizantes que creían que México sería diferente con él al frente del país.

Detrás del imponente personaje político se encuentra el actor Jorge A. Jiménez, quien se encargó de representarlo en la nueva entrega de Netflix. Una gran oportunidad en su carrera que, considera, viene con mucha responsabilidad atendiendo a las dimensiones del suceso.

Colosio Netflix

La serie se estrena el 22 de marzo, un día antes del asesinato del político, hace 25 años.

La responsabilidad de representar a un revolucionario

“Representar a Colosio es una oportunidad que cualquier actor hubiese querido, ya que está basado en un personaje real que marcó parte de la historia y la política de México. No siempre se tiene la oportunidad de dar vida a eso”, refirió.

Jiménez confiesa que interpretar a quien considera un revolucionario vino con el nerviosismo de no saber si la gente recibirá bien su actuación. Y aunque comenta que eso es normal con todos los papeles, confía en que su trabajo fue sincero y apegado a la idea de la producción.

“El reto que tenía era no saber si llenaría los zapatos de Colosio. Mi trabajo fue sincero y apegado a lo que las directoras y escritores habían plateado. Aún así la interpretación tiene un toque personal; es inevitable dejar algo en cada personaje. Siempre hay algo de ti”, compartió.

Colosio: del lado humano a la traición

Colosio Netflix

A la fecha no se ha esclarecido quién o quiénes son los verdaderos responsables de su muerte.

La nueva producción de Netflix viene acompañada de un arduo trabajo de investigación. Así que después de 25 años del asesinato, la serie dará a conocer información que puede cambiar la perspectiva sobre lo acontecido.

Por una parte, se verá a la figura política, mientras que también se conocerá el lado humano de Colosio. Su familia, su relación con su esposa y sus preocupaciones. Además, se conocerá más de cerca persona qué persona estaba detrás del personaje político.

El actor siguió el guión con base en indicaciones específicas, pero para sustentar su papel, también se basó en los videos del candidato. Colosio tenía una capacidad de oratoria elevada, por lo que Jiménez estudió con detenimiento sus discursos.

Además, lo que traerá la nueva serie será más información del caso que sorprenderá, ya que la gente en su mayoría conoce sólo la información que se dio en las noticias.

“Las nuevas generaciones se informarán de algo que no les tocó vivir y que es parte de la historia de nuestro país. La gente se sorprenderá y seguramente esto dará más de que hablar del caso”, señaló el actor.

El mismo histrión quedó sorprendido de la nueva información que arroja la serie, ya que las escenas que tuvo que interpretar alimentan la traición que sufrió el candidato de sus más allegados.

“Quedé sorprendido con la información nueva que no estaba disponible. Había escenas en las que me preguntaba cómo era posible que hubieran pasado así las cosas por muchas cuestiones raras que salen en la historia”.

La escena que marcó su interpretación

Colosio Netflix

Para su papel, el actor convivió con muchos políticos.

Para el actor, la escena que marcó el haber interpretado a Luis Donaldo Colosio fue la de su asesinato. Más de 400 extras participaron para recrear el polémico momento entre empujones y gritos.

Y aunque la escena no estuvo grabada en la ciudad de Tijuana, lugar donde sucedieron los hechos, el actor relata que sintió una energía especial al ver el montaje de la escena.

Recordó cómo entre empujones y gritos sólo se desconectó para poder continuar con su interpretación. “Me desconecté por completo, lo viví”.

De igual forma, estas energías que presentía con ciertas escenas hicieron que en un par de ocasiones requiriera de apoyo médico al sentir mareos y falta de aire.

La serie ‘Historia de un crimen: Colosio’, se estrena hoy viernes 22 de marzo, un día antes de que se cumplan 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Te puede interesar: ‘Historia de un crimen: Colosio’, la serie de Netflix que busca respuestas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Revelan el primer póster de la película de ‘Dora, la exploradora’
Por

Este jueves Paramount Pictures reveló el primer póster de la película live action de “Dora, la exploradora”,...