Un vino que nace de escuchar a la tierra, de conocer sus necesidade y respetarlas, así es Cruz de Alba Crianza, una etiqueta de la familia José Cuervo que llega a nuestro país para sustentar por qué desde su lanzamiento ha sido premiada repetidamente al mostrar el sabor de su tierra de su origen, ubicada en la milla de oro de Ribera de Duero, en Quintana de Enésimo, Valladolid.

Los elementos que conforman a Cruz de Alba Crianza, un tempranillo 100%, resaltan con los principios de la biodinámica, técnica en la cual el enólogo mantiene una relación cercana con la naturaleza para conocer las necesidades de la tierra en una mínima interacción, sin utilizar fertilizantes, para que el resultado sea un vino completamente natural.

vino José Cuervo

Cruz de Alba Crianza es una etiqueta de edición limitada que llega al mercado mexicano.

La vid, el producto de esta técnica biodinámica, es recolectada manualmente para posteriormente pasar por una técnica de “tercios”, la cual responde a un añejamiento en barricas de roble francés durante 15 meses dividido en barricas de primer, segundo y barricas nuevas.

El resultado es una edición limitada de un vino con un intenso color, con aromas afrutados y notas de monte y balsámicos. Este vino es un regalo de la naturaleza de una de las zonas más prestigiadas de viñedos de España que lleva consigo la marca de la producción sustentable.

PUBLICIDAD
vino José Cuervo

Su enólogo, Sergio Ávila, elabora de forma artesanal vinos singulares y únicos, que se caracterizan por el respeto a la naturaleza, siguiendo los más estrictos principios de la agricultura biodinámica y agrohomeopatía.

Cruz de Alba Crianza llega a México después de un alto reconocimiento en Europa siendo un vino limpio con toques de madera que armonizan e integran una sensación mineral, pero ante todo es fresco, sedoso y cálido, ideal para hacer maridaje con una comida completa.

El nuevo miembro de la familia José Cuervo, Cruz de Alba Crianza, ya está disponible en nuestro país en exclusivas tiendas en la Ciudad de México y en Guadalajara. Con el tiempo espera llegar a más ciudades para que los enófilos de corazón puedan disfrutalo.

Te puede interesar: Conoce a Cristina Martínez, la cocinera mexicana que tendrá un episodio en Chef’s Table

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

whisky
Whisky, el negocio que cautiva a las celebridades
Por

Metallica, David Beckham y Bob Dylan son algunos famosos que tienen su propia etiqueta.