El 25 de marzo de 1970, en ese entonces con 22 años de edad, José José cautivó al mundo con su impactante interpretación de la canción “El Triste” en el Festival OTI. Esa escena fue retomada como un emblema de la serie del ‘Príncipe de la Canción’ disponible en Netflix.

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José murió el sábado 28 de septiembre a los 71 años. Durante sus 54 años de carrera artística, protagonizó películas, telenovelas y vendió más de 250 millones de discos. Sin embargo, también atravesó situaciones personales complejas.

La serie basada en la biografía autorizada cuenta con una temporada de 75 capítulos que relatan los puntos altos y bajos de la vida del cantante: sus triunfos, fracasos, conflictos familiares y románticos, así como su lucha contra la adicción.

“José José, el príncipe de la canción” se grabó en la Ciudad de México bajo la dirección de Carlos Villegas y Diego Mejía. Es protagonizada por el actor mexicano Alejandro de la Madrid (Perseguidos y El señor de los Cielos), María Fernanda Yepes e Itatí Cantoral.

También te puede interesar: Confirmado: Series y películas que salen de Netflix en octubre

También cuenta con la actuación de Gonzalo Vega Jr, quien dio vida a José José en su época de adolescente; Damián Alcázar como el padre del intérprete de “Amar y querer”, y Rosa María Bianchi como su mamá.

La producción aborda algunos aspectos de la infancia del cantante y cómo, ese chico humilde con una voz extraordinaria y la certeza de que una canción es suficiente para demostrar su talento al mundo, tiene que enfrentarse a los demonios que lo acecharon hasta su madurez.

Un dato interesante de la serie es que voz que se escucha cuando Alejandro de la Madrid  interpreta las conocidas canciones, no es la suya sino la de Manuel José, el hijo colombiano de José José.

La serie muestra una historia original con ciertos matices plasmados en las memorias de José José publicadas en 2008 con el título de ‘Esta es mi vida’ de editorial Grijalbo. Fue producida por Telemundo y estrenada en 2018 en Netflix.

A través de esta producción, los fans podrán revivir algunos de los momentos más trascendentes en la vida del cantante mexicano que llenó escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Gustavo Cerati
‘Fuerza Natural Tour’ de Gustavo Cerati llega a la pantalla grande
Por

El histórico concierto en el Estadio de Béisbol de Monterrey, con el que dio inicio la última gira del músico argentino,...