Vino 90 Años LA Cetto es la joya más reciente de la prestigiosa bodega mexicana. Un vino procedente del viñedo Viña Alegra de 30 años de antigüedad ubicado en Valle de Guadalupe (Ensenada, Baja California).

Se trata de una mezcla compleja y exitosa de Cabernet Sauvignon (35%), Nebbiolo (25%), Montepulciano (20%), Petit Verdot (15%) y Barbera (5%). La zona del Valle de Guadalupe no se caracteriza precisamente por el coupage de diferentes varietales pero la apuesta de Sebastián ha hecho sucumbir a los sommeliers más importantes de México.

 LA Cetto

Durante su presentación, Sandra Fernández, Laura Santander, Jesús Días o Georgina Estrada coincidieron en apostar por este vino como uno más interesantes del panorama vinícola mexicano actual. “Los tostados y la fruta presentes en este vino lo hacen sumamente atractivo”, explicaba Sandra Fernandez durante la cata.

Luis Alberto Cetto, director general de la compañía, insistió en la consistencia y la constancia del trabajo en la bodega LA Cetto, lo que garantiza que sus clientes siempre tengan una fiel garantía del producto.

Las virtudes de Vino 90 Años LA Cetto

Aromático, complejo, con una carga frutal importante de frutos rojos y negros maduros, toques minerales y balsámicos y las claras notas de su guarda: tostados, especias, vainilla, canela, pimienta, clavo. En boca salen las mismas notas que en nariz con marcados taninos y una estructura firme.

Redondo, persistente… Un vino que tiene aún mucha vida por delante y se recomienda servir en copa minutos antes de su consumo.

Tour Boutique LA CETTO

 LA Cetto

Restaurante Candela Romero, en el hotel St. Regis Mexico City.

Durante todo el año, LA Cetto organiza cenas maridaje en los mejores restaurantes de la República con cata de cada uno de sus vinos impartida por la gran comunicadora y experta en vinos Pilar Meré.

Te puede interesar: Descubre Table, el nuevo reino gourmet de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jessica Koslow traslada su reino vegetal a 'Table'
Descubre Table, el nuevo reino gourmet de la Ciudad de México
Por

El espacio reúne a los chefs más destacados de México y el mundo en el corazón de Polanco.