Marzo es el mes del British Month, inciativa de la embajada de Reino Unido en la Ciudad de México que busca compartir con los habitantes de la capital del país el trabajo de las industrias creativas británicas.

Por ello, la agenda de eventos incluye desde pasarelas de moda hasta exposiciones fotográficas. Además de la actuación de artistas británicos en la ciudad y la realización de un festival de cine al aire libre. Así lo dijo a Forbes Life la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson. “Es una oportunidad de acercar ambos países a través de la cultura y el arte”, consideró.

La diplomática destacó la presencia de Mr. Doodle en la capital del país, artista célebre por sus composiciones en blanco y negro, el cual hará una intervención artística en El Palacio de Hierro. También mencionó la presentación de Neuzz, artista nacional conocido por su trabajo con máscaras mexicanas, quien a su vez hará una intervención en vehículos británicos.

El arranque oficial del British Month, como se conoce a esta iniciativa, se realizó con una pasarela de moda marcada por la inclusión y la diversidad. Ambos rubros, ejes centrales de las labores de la embajada británica en México, de acuerdo con Robertson. “Promover la diversidad y la inclusión es uno de los objetivos más importantes que está haciendo la embajada británica en México”.

PUBLICIDAD

Aquí podrás consultar la ruta que seguirá el British Month en la Ciudad de México.

British Month Ciudad de México

Te puede interesar: Disfruta la ‘Ruta de las Jacarandas’ en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Fisicromía de Carlos Cruz-Diez
Fisicromía de Carlos Cruz-Diez
Por

El artista venezolano creó un lenguaje para resolver un problema del arte que le preocupaba: La imitación en una realida...

También te puede interesar