El Tour de Cine Francés se ha consolidado como una muestra imperdible en México. La vigésima tercera edición tendrá lugar del 6 de septiembre al 24 de octubre en 73 ciudades del país.

Como en cada edición anual, durante el tour se proyectará una selección de lo mejor del séptimo arte contemporáneo galo. A través de la cual se promueve la óptica de directores, productores y guionistas sobre la vida y el mundo, así como su particular visión sobre el ser humano y su complejidad.

Entre los siete títulos elegidos para la exhibición itinerante de cine francés de este año, se encuentran cuatro singulares comedias. Si eres un entusiasta de este género y de paso quieres practicar tu francés, toma nota y prepárate para disfrutar de ellas antes de su estreno comercial.

BLANCA COMO LA NIEVE

Esta comedia negra revela la historia de Claire, una joven que trabaja en el hotel de su padre fallecido. Su madrastra, Maud, además de administrar el establecimiento es una malvada mujer que busca a toda costa acabar con su vida. A punto de ser asesinada, Claire es salvada por un enigmático hombre que la lleva a vivir a su granja. Siete habitantes del pueblo cercano caerán rendidos ante su belleza. ¿A quién te recuerda esta trama?

CYRANO MON AMOUR

Treinta años, dos hijos y muchos problemas… Así se resume, en un principio, la vida del joven poeta Edmond Rostand. Desesperado, le ofrece al gran actor Constant Coquelin una nueva obra que aún no escribe. No obstante, a pesar de los caprichos de las actrices, de los requerimiento de los productores y de los celos de su esposa, Edmond empieza escribir una pieza en la que nadie cree.

Te puede interesar: Bvlgari llena de joyas históricas a Roma

MI NIÑA

Para Héloïse es difícil comprender que su hija menor ha crecido y que está a punto de partir a Canadá para continuar sus estudios. Por eso, la madre soltera, trata de disfrutar cada instante al lado de Jade, expresarle su amor y grabar esos momentos de complicidad entre madre e hija. Así la trama de esta comedia dramática.

UN AMOR A SEGUNDA VISTA

Se trata de una comedia romántica en la que un exitoso escritor llamado Raphaël, tras una fuerte pelea con su pareja, despierta en una vida paralela como maestro de secundaria. Después de darse cuenta, lo importante que para él es su esposa, asume el desafío de reconquistarla aunque ella, no lo recuerde en lo absoluto.

Cine francés

Foto. Cortesía de IQ

Cada película se presentará durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte del amplio circuito de exhibición. Permanece atento a la programación del 23º Tour de Cine Francés fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí