No sólo los autos eléctricos están marcando tendencia en el mundo de la movilidad. Ahora, una empresa de origen sueco llamada Solar Impact quiere sentar un precedente al convertirse en la primera en construir un yate de lujo impulsado por energía solar.

Aunque aún no se ha construido, la empresa ya tiene los planos del gran yate de lujo que recorrerá los mares sin necesidad de gas o diesel. Para que esto se lleve a cabo la empresa empleará, casi de manera literal, grandes paneles solares que cubrirán la nave según los bocetos de la misma.

yate solar

La llegada de este tipo de vehículos será una manera de retribuir al cuidado del ecosistema.

Será un alcance ilimitado, siempre y cuando el sol no deje de estar presente, lo que permitirá la recarga por medio de los paneles. Una nueva era podría estar llegando más rápido de lo que creíamos dentro de estos medios de transporte.

Según los fabricantes, el yate tendrá 80 pies de largo; en su interior contará con el más alto lujo en tres pisos para albergar seis cabinas para los huéspedes. La cubierta principal será destinada para cuestiones sociales, mientras que la parte superior será dedicada exclusivamente al descanso de sus tripulantes.

PUBLICIDAD
yate solar

Su interior estará equipado con los mejores acabados posibles.

El yate tendrá más de 1,300 caballos de fuerza y será capaz de navegar 22 nudos gracias a su motor eléctrico, que será suministrado directamente por el sol.

Los futuros tripulantes no deberán preocuparse por quedarse sin energía en medio del océano, ya que también contará con motores impulsados por diesel como parte del respaldo y así evitar quedar varados en una contingencia. Además de esta introducción, Solar Impact pondrá a prueba la inteligencia artificial dentro del yate para mantener el yate en funcionamiento.

Hasta ahora estos son los datos que se conocen de este nuevo yate de lujo impulsado por energía eléctrica, que sin duda, está marcando una nueva era en lo que será la navegación de lujo en los yates.

yate solar

En su interior contará con seis cabinas espaciosas listas para arropar a sus nuevos tripulantes.

Te puede interesar: Taycan, la llave de Porsche para entrar de lleno a la era eléctrica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Taycan, la llave de Porsche para entrar de lleno a la era eléctrica
Por

Este anuncio trae consigo un despliegue de tecnología, recursos humanos y programas de formación sin precedentes rumbo a...