Una campaña de aprendizaje sin precedentes extendida en todos los niveles de la compañía, mil doscientos nuevos empleos, el continuo desarrollo de una robusta plataforma tecnológica y siete mil quinientos millones de dólares en inversiones iniciales, marcan el comienzo hacia la producción del Taycan y el paso firme de Porsche 4.0 rumbo a la era de la movilidad eléctrica.

Taycan es la versión de producción del prototipo Mission E Concept y el primer Porsche de cuatro puertas completamente eléctrico, cuya producción iniciará en 2019. Se moverá con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a 600 caballos de fuerza (440 kW) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio se podrá recargar en sólo cuatro minutos.

Taycan

Antes del lanzamiento del Taycan, Porsche instalará más de 2.000 puntos de carga a lo largo de 20 países.

El sistema Porsche E- Performance que, ya ha sido desarrollado por la compañía, cubre todas las áreas de la infraestructura con soluciones para dentro y fuera del hogar. Con una capacidad de hasta 22 kW, el Porsche Mobile Charger Connect será la alternativa más rápida y adecuada de cargar el Taycan en casa durante la noche y también podrá ser cargado utilizando tecnología inductiva. Porsche también tiene previsto instalar antes del lanzamiento del Taycan más de 2.000 puntos de carga en lugares como hoteles, a lo largo de unos 20 países.

Las nuevas instalaciones de producción flexible y ensamblaje del Taycan, que están siendo construidas en la planta principal de Zuffenhausen, convertirán a Porsche en el primer fabricante de automóviles que usa sistemas de transporte sin conductor en un proceso continuo de producción en serie. De igual manera, será una fábrica de impacto ambiental cero con proyecciones basadas en los conceptos de “inteligente, verde y optimizada”. La predicción de la compañía detalla que más de 50 por ciento de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 serán eléctricos.

PUBLICIDAD

 

Taycan

Te puede interesar: Renault EZ-Ultimo, el coche – robot que parece sacado de un filme de ciencia ficción

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

SUV
¿Quieres cambiar de auto? Estas son las mejores SUV de 2018
Por

Estos cinco modelos están robando la atención de los consumidores en todo el planeta.