¿Conoces el origen de una gota de agua de manantial? ¿Te imaginas la historia que la acompaña desde su llegada a la tierra y hasta que toca tus labios? Con el objetivo de promover la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente, Sta. María se anima a contar la historia de una gota de agua: desde su origen en forma de lluvia y hasta que brota del manantial poblano. Todo forma parte de la campaña “12 años de filtración”, la cual revela, además, una causa que pone a los bosques de Puebla en la mira. 

“Enfatizar el ciclo del agua y enfocar el mensaje en cómo la lluvia se filtra en el bosque, su paso por el subsuelo y hasta que brota en el manantial, ayuda a concientizar sobre el cuidado y la importancia del bosque”, comentó la marca a través de un comunicado oficial.

Como parte de esta labor, Sta. María reportó la firma de un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con el cual, afirma, se han logrado reforestar más de 77 hectáreas alrededor del manantial. Los dos acuerdos signados con esta institución ascienden a más de 25 millones de pesos y buscan apoyar la protección de áreas forestales en Puebla.

gota de agua

Foto: Nestlé

También te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente, Emirates reafirma su compromiso ecológico

La marca propiedad de Nestlé asegura tener un compromiso inalienable con el agua de manantial, el cual ejecuta a través de todos los mecanismos que le permiten los organismos locales, federales e internacionales para asegurar un futuro óptimo de los recursos naturales.

La campaña “12 años de filtración”, en donde la protagonista es una gota de agua que requiere de todo este periodo para transformarse de la lluvia al manantial, ya fue lanzada y será transmitida  a través de distintos medios de comunicación, con lo cual esperan despertar conciencia sobre la importancia del entorno.

Sta. María reporta que ha reforestado 270 hectáreas desde 1998 y sembrado más de 460 mil árboles como parte de su labor en pro del medio ambiente. Agrega que busca realizar más acciones en favor de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...