Para Cory Crespo, director general del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la moda mexicana trabaja para ser el nuevo orgullo de México, como lo han logrado ámbitos como la gastronomía, la música y la arquitectura, entre otros.

“Así lo ha estado haciendo desde hace algunos años y el mundo lo está notando. Es cuestión de tiempo antes de que se convierta en una de las grandes capitales de diseño en el mundo; México es un país hirviendo en creatividad y es momento de detonar”, comentó el directivo en entrevista con Forbes Life.

Al hablar de los pormenores del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, a realizarse del 22 al 27 de abril en diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer las colecciones Otoño-Invierno, explicó que el evento en puerta tiene grandes sorpresas para su vigésimo-tercera edición (se realiza dos veces al año).

De entrada, habrá actividades en locaciones emblemáticas de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución; lugares en los que anteriormente hubiera sido impensable realizar desfiles o eventos relacionados con la moda.

PUBLICIDAD

“Hemos avanzado mucho en estos últimos 12 años que se ha realizado el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, aunque todavía falta camino por recorrer. Por ejemplo, seguiremos insistiendo para que espacios como Bellas Artes o el Museo de Antropología se sumen a nuestras locaciones. Es algo que lograremos tarde o temprano. Poco a poco se han ido sumando la iniciativa privada, el sector público e incluso los medios de comunicación, aunque todavía hay camino por recorrer”, señaló Crespo.

moda en México

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Además de las dos locaciones antes mencionadas, la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City tendrá actividades en una casa antigua de Seminario 12 (Centro Histórico), en el Comité Olímpico Mexicano, en la Glorieta de Cibeles, en el Frontón México y en una casa antigua de Versalles 113 (Colonia Juárez).

“En total serán 25 presentaciones y desfiles de moda a cargo de 23 diseñadores, nacionales y extranjeros, además de la participación de dos universidades. Todo esto se realizará en siete locaciones espectaculares, donde habrá eventos públicos y privados que la gente sin duda disfrutará. Habrá grandes propuestas y grandes sorpresas a lo largo de la semana”, precisó Cory Crespo.

Para concluir, dijo que ha sido un gran reto, y a la vez una gran satisfacción, organizar 23 festivales de moda a lo largo de 12 años, ya que es una industria en la que la innovación y los cambios son la fórmula para el éxito, lo que la lleva a reinventarse constantemente.

“Al público en general, le diría que asista y apoye al talento mexicano; que compren lo diseñado y hecho en México. Es hora de dejar atrás el malinchismo y también valorar el trabajo de los diseñadores mexicanos”, puntualizó.

La agenda oficial y la lista de los diseñadores participantes se encuentra en el portal oficial del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Te puede interesar: Los desfiles más sobresalientes del Fashion Week en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Traje
Aprende a elegir el traje perfecto para ti en cinco pasos
Por

Convierte la compra de tu próximo traje en una inversión que te permita proyectar tu estilo personal con éxito.