El Festival de Cannes es sin duda el evento más esperado por el mundo cinematográfico. Año tras año su selecto jurado se reúne en la ciudad francesa para determinar qué película se llevará el máximo reconocimiento del evento. La célebre Palma de Oro, un trofeo que conjuga aspectos propios de una obra de arte y de una joya. Este año, dicho reconocimiento fue entregado al director surcoreano Boon Joon-ho por su filme Parasite.

Desde que la Palma de Oro se materializó en un trofeo, la estatuilla ha sufrido diferentes cambios. Permanece tal cual la conocemos desde 1998, resultado de una historia de amor entre la casa de joyería Choprad y la industria del cine. Porque no todo son relojes y joyas, esta marca de origen suizo asumió al reto de transformar este  galardón para convertirlo en una sutil pieza de lujo, belleza y arte.

Diseñada por la copresidenta de Choprad, Caroline Scheufele, la pieza es fabricada en los talleres de la casa joyera en Suiza siguiendo los más altos estándares de calidad, sí, pero también priorizando el origen ético del oro que la forma tras no menos de 40 horas de trabajo a cargo de los cinco artesanos encargados de elaborar a mano la joya más codiciada de Cannes.

Inspiración hecha joya

La Palma de Oro, cuyo motivo es una referencia directa a las palmas de la famosa Croisette y a las armas de la ciudad de Cannes, se compone de 118 gramos de 18 quilates de oro amarillo con certificación ética Fairmined, que tiene en la base una forma de corazón. Para su confección se emplea un molde de cera al que se inyecta oro que después se pule hasta lograr el acabado deseado, resaltando sus finas hojas, que se postran sobre un cojín de cristal de roca en forma de diamante talla esmeralda… y es aquí donde radica su carácter único, ya que los cristales de roca nunca son idénticos.

Además de la Palma de Oro y de dos versiones en miniatura que hacen honor desde el año 2000 a la mejor interpretación femenina y masculina, este año los talleres de Chopard producirán cristales de roca grabados con una rama de palma para todos los artistas.

Te puede interesar: Top 3: los museos favoritos de los usuarios de Instagram

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El Code 11.59 de Audemars Piguet llega a México
El Code 11.59 de Audemars Piguet llega a México
Por

La colección perfila el código genético de la manufactura relojera suiza.