La Paz está lista para reactivar su turismo. El destino mexicano reabre sus puertas para recibir a los turistas procurando ambientes seguros, controlados y limpios. Ello como parte del Sello de Seguridad Global que le fue otorgado a Baja California Sur por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Con su apertura, La Paz será uno de los destinos mexicanos que contribuirá a la reactivación del turismo en nuestro país. Los visitantes podrán estar seguros de que las más altas medidas de contención, prevención y control adoptadas de las mejores prácticas internacionales, así como los lineamientos generales de la Secretaría de Salud, serán puestos en marcha.

La reactivación será de forma progresiva, pues de inicio los hoteles y restaurantes podrán operar sólo al 30%. Antes de su apertura, estos establecimientos deberán realizar trabajos de limpieza del ambiente y mobiliario en cada una de sus áreas, implementar filtros sanitarios como la toma de temperatura, colocar estaciones de gel antibacterial y reposición de cubrebocas, así como asegurar el uso de guantes: Todo como parte de las acciones para salvaguardar la salud de sus visitantes.

También puedes leer: Top 5: Tendencias en viajes nacionales post Coronavirus

Espacios recreativos como albercas y campos de golf, así como el equipamiento de cada uno de ellos, contarán también con medidas de seguridad relacionadas con la limpieza y desinfección. Se procurará la instalación de lavamanos portátiles con agua, jabón y desinfectante, además de respetar la sana distancia entre los asistentes.

Actividades como la pesca deportiva también serán restablecidas según los comunicados de la Secretaría de Marina, siguiendo medidas de prevención sanitarias, entre las que destacan el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, aplicación de la sana distancia y el cumplimiento del Protocolo para la reactivación de la Pesca Deportiva en Baja California Sur.

La Paz New York Times

La Paz tiene unas de las mejores playas del país de acuerdo de acuerdo con medios internacionales y rankings globales. Foto: Emprotur.

Playas abiertas, pero con restricciones

Las playas, una de las atracciones más visitadas en el destino, estarán abiertas con un ingreso controlado. Por el momento, el aforo que se permitirá en estas zonas será del 30% en grupos máximos de cinco personas con un distanciamiento de 1.5 metros en un horario de 10:00 a 19:00 horas .

Las playas que se pueden visitar son El Coromuel, La Concha, El Tecolote, El Coyote, El Comitán, La Posada, El Caimancito, Eréndira, El Tesoro, Pichilingue, Los Muertos, El Saltito, El Sargento, La Ventana, El Cardonal, Boca del Álamo, Punta Pescadero y Los Barriles. Por el momento, la famosa playa Balandra continuará cerrada.

El destino recalca que la reapertura económica y turística no significa que la epidemia haya sido superada, por lo que se deberán seguir estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes.

Continúan en cierre

No todas las actividades están abiertas al público en esta etapa de reactivación. Como ya se mencionó anteriormente, además de la Playa Balandra, otras actividades turístico – recreativas seguirán suspendidas, entre ellas, las visitas al Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago del Espíritu Santo y del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, en Baja California Sur. Su reapertura se comunicará hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...