‘Roma’ ha conquistado no sólo la industria cinematográfica, sino también la del streaming. Tras acumular premios internacionales por su excelente construcción, ahora la película de Alfonso Cuarón reúne sus imágenes más representativas en un libro.

El libro se compone de más de 165 fotografías entre las que se encuentran imágenes de Carlos Somonte, Ilan Rabchinskey y del mismo Cuarón. En conjunto muestran una mirada más personal de ‘Roma’ en una edición sólo para coleccionistas y seguidores del trabajo del director.

La editorial Assouline es la encargada de plasmar la esencia del trabajo de la última producción del director en un libro. Además de este espectacular trabajo, esta casa productora también destaca por sus colecciones de arte.

‘Roma’ es una compilación de documentos e imágenes que harán revivir los momentos más desgarradores de ‘Cleo’, personaje central del filme interpretado por Yalitza Aparicio.

Quien revise el libro descubrirá no sólo el detrás de cámaras de la producción de la primera película original mexicana para Netflix. También podrá tener mayor referencia de los pasajes de la vida del director que sirvieron como inspiración para su proyecto más personal.

En el libro, la escritora mexicana Valeria Luiselli es la encargada de redactar el prólogo. En él destaca las cualidades de ‘Roma’. “Hay algo en ‘Roma’ que produce una reverberación, permanece dentro de ti mucho después de que la película ha terminado”, destaca la escritora.

El libro salió a la venta el 11 de enero y está disponible en la plataforma de la editorial a un precio de 175 dólares. Esta pieza de arte sin duda es la consolidación física del gran proyecto de Alfonso Cuarón.

Te puede interesar: ‘Roma’ la película de Alonso Cuarón se convierte en libro de arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Elisa Carrillo
Elisa Carrillo recibirá el premio “Alma de la Danza” en Rusia
Por

Será la primera bailarina mexicana en recibir el reconocimiento más importante del arte coreográfico en ese país.