El veganismo trasciende el ámbito de la alimentación y continua ganando espacio en el entorno de la moda. Es tal la importancia que ha cobrado, que Los Ángeles, California, comenzará a competir con las capitales fashionistas por excelencia. Del 1 al 4 de febrero, la ciudad californiana que en septiembre aprobó una ley que prohibirá la venta de pieles a partir de 2020, será sede de la primera Semana de la Moda Vegana impulsado por la activista a favor de los derechos de los animales Emmanuelle Rienda. La descripción de Vegan Fashion Week deja ver su misión como un homenaje a los animales y una llamada a acabar con su explotación. Así, en el escaparate, se mostrarán los mejores diseños de moda y marcas emergentes con propuestas libres de productos de origen animal. Para dar un aire sorpresivo, la lista de participantes no se hará publica hasta el 21 de enero.
También contará con un espacio enfocado a las marcas de belleza y una selección de productos veganos procedentes de diferentes regiones de mundo como Francia, Alemania, España, Canadá y Australia, por mencionar algunos. La experiencia será enriquecida con paneles educacionales, gastronomía, música y activaciones especiales. Es claro que de dos años a la fecha, la industria de la moda y la belleza retorno su paso hacia esfuerzos que garanticen la protección de los animales y la preservación del medio ambiente. Versace, Armani, Gucci, Michael Kors y John Galliano –actual creativo de Maison Margiela– se cuentan entre el movimiento que excluye a las pieles animales en la manufactura de sus prendas. Una de las más reciente es Chanel, que a finales de 2018 anunció que no usará pieles de animales en sus próximas colecciones. La marca estadounidense Freedom of Animal se asoció con la actriz Nikki Reed para crear un bolso de mano con fibras vegetales, en tanto que el polifacético diseñador, Philippe Starck ha trabajado con la firma brasileña ecológica Ipanema, para lanzar una colección de sandalias veganas.

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