Ubicado a unos pasos del jardín principal de San Miguel de Allende se encuentra un edén para los foodies que visiten este Pueblo Mágico de nuestro país: se trata de La Única, un concepto gourmet que destaca por sus propuestas de gastronomía y mixología.
Este restaurante se asienta en una imponente construcción colonial estilo hacienda y cuenta con un patio central bellamente iluminado, además de pasillos con lámparas que orquestarán tu recorrido a través de majestuosos arcos de piedra e interiores contemporáneos. Gabriela Peña, interiorista del restaurante, afirma que las casas antiguas están llenas de sorpresas, por lo cual, intervenirlas y conservarlas entrega un resultado atemporalmente elegante, tal como sucede en La Única.

Su particular menú mar y tierra fue creado por Felipe Williamson y Pedro Roca de la mano de los chefs Adán Moreno y Fernando Covarrubias, y está inspirado por la auténtica gastronomía norteña de nuestro país, empleando productos de altura procdentes de las costas del Pacífico y de los campos de Nuevo León.
Para satisfacer tu apetito con sabores memorables, te recomendamos probar los tuétanos asados, los escamoles a la mantequilla acompañados de chile poblano, aguacate y pico de gallo, o bien, la coliflor a las brasas, como opción vegetariana, o unas deliciosas tostadas de atún. De la exclusiva selección de cortes a las brasas te recomendamos ampliamente el filete en costra de tres pimientas, la caña de lomo Don Julio flameada en la mesa, o un portehouse.

Foto: La Única San Miguel de Allende
Además de su amplia propuesta culinaria, la carta de vinos ofrece etiquetas de diversas regiones de México y el mundo, destacando los provenientes del Valle de Guadalupe, Valle de Parras, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato. También te sorprenderás con su gama de mixología, que incluye cocteles como el San Mike, Pasión Picante, Mezcal Sour y el Martini de Mazapán.
Para quienes buscan máxima privacía, este recinto gourmet posee espacios interconectados que pueden convertirse en privados, así como un íntimo salón que cuenta con una extensa cava nacional e internacional. La Única cuenta también con tres barras estratégicamente distribuidas, dos de ellas en la planta baja y una más en la terraza, las cuales regalan una envidiable perspectiva de la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel. Ello, sin olvidar las vistas a los atardeceres mientras disfrutas de su mitología y de la vigorizante selección musical de los DJ´s invitados.
San Miguel de Allende es la tercera ubicación de La Única y se suma a las de Polanco, en la Ciudad de México, y Angelópolis, en Puebla. Sin duda, podemos asegurarte que después de tu primera visita querrás repetir esta experiencia a la menor oportunidad.
