El fundador de la firma, René Lacoste, fue apodado “el cocodrilo” por los fanáticos como resultado de su tenacidad en la cancha de tenis. Sin duda, el poder del ícono logró trascender los tiempos.

Por primera vez en su historia de 83 años la firma decidió sustituir temporalmente la imagen de su cocodrilo por una decena animales en peligro de extinción. El objetivo: crear una línea de edición limitada de su producto estrella,  la camisa polo blanca, para proteger la vida silvestre del mundo.

Esto como parte de la iniciativa ‘Save Our Species’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Todo para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies amenazadas y sus hábitats.

Lacoste

 

Edición limitada

El número de camisas polo producidas para cada serie fue proporcional al tamaño de la población restante en el medio silvestre. Por ejemplo, sólo 30 de La Vaquita o marsopa del Golfo de California. Este mamífero marino solitario que nada en aguas poco profundas, también en peligro crítico de extinción. Las redes para la pesca de camarón son trampas para ella.

La respuesta no se hizo esperar. La colección se agotó a las pocas semanas de su lanzamiento en la primavera del año pasado. Por ello, Lacoste cambia su logotipo en pro de la conservación animal. Todo gracias a todos los que compraron una polo y ayudaron a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Y aún es posible unirse a la causa haciendo una donación en Save Our Species“.

 

Esta acción de Lacoste marca un nuevo referente para las firmas de lujo. Es un valioso ejemplo de lo que pueden llegar hacer para salvar a los animales en riesgo y el entorno natural. Es la prueba de que un emblema poderoso puede transformarse para dar ‘vida’.

¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a unirte a esta causa?

Te puede interesar: Marcas de lujo firman acuerdo para disminuir la contaminación por plástico

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Mariana Treviño La casa de las flores
Mariana Treviño se integra al elenco de ‘La casa de las flores’
Por

La segunda temporada de esta serie dirigida por Manolo Caro para Netflix ha iniciado las grabaciones y promete muchas so...