Durante más de ocho largas décadas, Lacoste ha impuesto su estilo con prendas que se han convertido en estandartes de la moda. Para celebrar sus primeros 85 años y como una forma de rendir tributo a su creador, la marca reveló una línea de ropa y accesorios que nos invitan a redescubrir las múltiples facetas del estilo Lacoste.

Esta colección cápsula consta de 15 reediciones -ocho polos unisex, tres vestidos, un par de zapatos y tres bolsos-, reflejando 85 años de creatividad en su diseño gráfico, materiales y formas; estos elementos adoptan colores contemporáneos de la colección Primavera/Verano 2018 y dan nueva vida a la legendaria etiqueta  “La Chemise Lacoste”.

LACOSTE

Las prendas estarán disponibles a partir del mes de mayo en todas las tiendas y a través de la página de internet de la firma.

Conoce las características de cada uno según la década:

30’s : Inspirado en el prototipo que antecede a la invención de la emblemática Polo L.12.12, diseñada por  René Lacoste en 1933, esta Polo ajustada tiene un  cuello cortado y cosido, una solapa doblada, un bolsillo cosido en el pecho y mangas ligeramente más largas que las de la actual Polo L.12.12. Este modelo está disponible en color hueso, azul marino o rojo.

40´s: Con un soporte en el cuello, esta polo tejida en punto antracita, delinea una silueta más chic y relajada.

50´s: Una creación que combina una polo y una sudadera, esta prenda vintage deportiva, viene con un forro polar en color verde crepe con doble ribete en los puños y el dobladillo.

LACOSTE

60´s: Azul marino y blanco son los colores clave de esta polo abotonada, cuyo dobladillo y cuello se realzan con ribetes; así como su vestido de tenis con cuello halter en V descubierto de la espalda y dobladillo plisado. Fiel a su diseño original, el famoso zapato de lona “Rene” también se reviste en tres versiones: azul marino con ribetes blancos, blanco con rayas azul marino y blanco y rojo bicolor.

70´s: Amplias bandas decorativas adornan una polo de bloque de color y un vestido de polo en interlock de algodón blanco, azul marino y rojo. También disponible en blanco, azul marino y azul grisáceo, la polo está disponible en tallas para niños.

80’s: La llegada de la camiseta marinera inspiró esta polo de algodón piqué adornada con un yugo a rayas de color azul marino y blanco en el hombro y un cuello blanco. Para las mujeres, un vestido polo de color blanco petit piqué con cuello y mangas delicadamente resaltadas por un ribete bicolor, tiene una cintura elástica para añadir feminidad. La polo está disponible en azul marino, verde o amarillo claro. Estos dos artículos también están disponibles en tallas para niños.

LACOSTE

90’s: un guiño al estilo original y colorido de los años 90, una impresión gráfica completa revela el “rostro” creativo de la polo. La energía de una hilera de colores brillantes -azul,verde o rojo- contrastan con el blanco puro de una polo de algodón. Este diseño de bloques de color también se utiliza en tres accesorios en lona recubierta de piqué con el logotipo vintage LACOSTE: una mochila, una mochila marinera y una cangurera.

2000: Un corte recto y deportivo para esta polo que combina de manera moderna la gráfica minimalista de una línea en zigzag de color negro o azul profundo con la discreta geometría de un punto piqué.

Es una colección de aniversario que demuestra que la moda va y viene pero el estilo permanece; tal como hace la polo L.12.12, creado por René Lacoste en 1993, que se reinventa constantemente para seguir reclamando su lugar en el mundo de la moda.

LACOSTE

Te puede interesar: Este es el perfume más caro del mundo; querrás tenerlo contigo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Zegna traje impermeable
Zegna presenta un traje para lavarse en casa
Por

Cuenta con detalles de sastrería de lujo y brinda el confort y estilo característicos de la marca; además, es el traje m...