De acuerdo con el Reporte Global de Habitabilidad 2018 (The Global Liveability Report), que publica anualmente la Unidad de Inteligencia del periódico The Economist, Viena, capital austriaca, es la ciudad que ofrece la mejor calidad de vida del mundo. Con este resultado, esta urbe supera a la ganadora del ranking del año pasado, Melbourne, en Australia.

De acuerdo con el reporte, esta es la primera vez en la historia del mismo que Viena se clasifica como la ciudad más habitable entre las 140 ciudades que integran el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit. Y tras desplazar a Melbourne del primer puesto, la capital austriaca rompe un récord de siete años consecutivos a la cabeza del listado.

El reporte refiere que tanto Melbourne como Viena han registrado mejoras en la calidad de vida de sus habitantes en los últimos seis meses (sobre todo Viena, particularmente en la categoría de estabilidad). Y tras la publicación del reporte, ambas ciudades se encuentran separadas por menos de un punto porcentual (0.7), con Viena registrando 99.1 puntos de 100 posibles en la primera posición, y Melbourne 98.4 puntos en el segundo sitio.

El concepto de habitabilidad que emplea el ranking evalúa qué ubicaciones alrededor del mundo brindan las mejores y peores condiciones de vida a sus habitantes. Cinco categorías generales incluye este ranking, cada una con un peso específico en el resultado final: estabilidad (25%); cuidado a la salud (20%); cultura y medio ambiente (25%); educación (10%) e infraestructura (20%). De estas cinco categorías se desprenden múltiples variables.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo? descúbrelo

El top 10

Este es el ranking que indica qué ciudades integran el top 10 de las urbes que ofrecen la mejor calidad de vida a sus habitantes, así como la puntuación obtenida (de 100 puntos máximos posibles):

1. Viena (Austria), 99.1
2. Melbourne (Australia), 98.4
3. Osaka (Japón), 97.7
4. Calgary (Canadá), 97.5
5. Sydney (Australia), 97.4
6. Vancouver (Canadá), 97.3
7. Toronto (Canadá), 97.2
8. Tokio (Japón), 97.2
9. Copenhague (Dinamarca), 96.8
10. Adelaida (Australia), 96.6

Te puede interesar: Top 10: las ciudades más caras del mundo para vivir

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La casa de las flores
¿Por qué todo mundo habla de “La casa de las flores”? Descúbrelo
Por

Una realidad no tan alejada a la de la sociedad mexicana, entre drama y comedia, sustenta el éxito de esta producción.